Uplay permitirá jugar por tiempo limitado a más de 100 juegos

Logo Uplay+. / RRSS
Logo Uplay+. / RRSS
La plataforma de videojuegos de la desarrolladora Ubisoft ofrece el servicio Uplay+ de forma gratuita durante una semana. Para ello solo hay que registrarse en esta web.
Uplay permitirá jugar por tiempo limitado a más de 100 juegos

Poco a poco han ido apareciendo cada vez más competidores que tratan de desbancar al formato físico de la industria del videojuego. Las claves digitales y copias de las mismas han ido ganando mucho peso y es por eso que en los últimos años las propias desarrolladoras y distribuidoras de juegos han creado sus propias plataformas para los usuarios. Tales ejemplos son Origin o la propia Uplay. La primera es desarrolladora de los FIFA, Los Sims, Battlefield o NFS (Need For Speed) mientras que la segunda tiene el lujo de contar con Assasins Creed, The Crew o Far Cry entre otras. Estas plataformas anteriormente mencionadas solo vender y dan soporte a los juegos que ellas mismas desarrollan, pero existen otras que aglutinan juegos de muchas desarrolladoras como es el caso de Stream. Esta plataforma nace de la mano de la desarrolladora Valve, pero decidió abrir su catálogo y ahora contiene juegos de otras desarrolladoras.

Imagen de Fornite, el juego de moda. / Mundiario
Imagen de Fornite, el juego de moda. / Mundiario

El mundo de los videojuegos está en constante cambio y continuamente nacen nuevos juegos y géneros. Hace 4 años nadie pensaba crear un juego donde cayeran 100 personas en una isla y tuvieran ganara el último que se mantuviera con vida. Este estilo de juego se llama “Battle Royale” y ahora todas las desarrolladoras tienen un juego (o algún modo dentro de ellos) de este género. En los últimos años ha ganado mucho peso el “Fornite”, un juego del género anteriormente citado que ha conseguido poner en la cima de las plataformas a su desarrolladora y distribuidora, Epic Games. Esta ha comenzado a regalar a los usuarios juegos(entre ellos el GTA V o el ARK) todas las semanas.

Para evitar la desbandada general que se estaba produciendo en los últimos meses desde las plataformas anteriormente nombradas (Origin, Uplay, Steam) hacia Epic Games, algunas de ellas han tomado medidas que pasan por permitir a los usuarios acceder a ciertos contenidos de manera gratuita. Eso es lo que ha hecho Uplay liberando su servicio “Plus” durante una semana. Entre los productos que se podrán jugar se encuentran Watch Dogs 2, Far Cry 5, Trials Rising entre otros.

Catálogo de Uplay+. / Web Uplay+
Catálogo de Uplay+. / Web Uplay+

Se podrá disfrutar de esta promoción siempre y cuando se registre uno en este enlace antes del 27 de julio. @mundiario

Comentarios