Unlocking The Truth: de cantar en las calles a firmar un contrato con Sony

Unlocking The Truth, banda descubierta por un video publicado en Youtube.
Unlocking The Truth, banda descubierta por un video publicado en Youtube.

Una banda compuesta por tres menores, firma un contrato millonario con la productora musical Sony después de ser descubiertos en Youtube.

Unlocking The Truth: de cantar en las calles a firmar un contrato con Sony

Esta es una historia más que cuenta el salto a la fama y el éxito cuando no te lo esperas, de una banda de heavy metal, Unlocking The Truth, formada por el Malcolm Brickhouse, Alec Atkins y Jarad Dawkins. El pasado verano estos chicos decidieron exponer su música en pleno Times Square, en Nueva York, con el único objetivo de tocar lo que les gusta y de paso ganar algunos dólares. Aquel día lo grabaron y decidieron subirlo a YouTube, entrando directamente en el efecto tan conocido y deseado por muchos, ese que a modo de virus se expande simplemente porque gusta. En poco tiempo ya lo habían visto un millón de personas. Hace algo menos de un mes que han firmado un contrato con la discográfica Sony por valor de 1.4 millones de euros.  

Es la banda de rock más joven de la historia en firmar con Sony. Hablamos de unos chicos que hasta hace muy poco ninguno de ellos sabía cantar, algo que no detuvo a la productora que vislumbra ya un producto de éxito.

Por lo visto Brickhouse y Atkins se conocieron cuando tenían 4 años, dos años después conocieron a Dawkins en una fiesta de cumpleaños. A los 6 años descubrieron el heavy-metal viendo series anime como Naruto, y el padre de Brickhouse fue quién les compró instrumentos en Toys 'R' Us y quién les enseñó a hacer versiones de Linkin' Park. Más tarde se hicieron fans de Metallica.

El pasado septiembre, el productor Alan Sacks pudo fijarse en ellos gracias a la revista Spin donde vislumbró la posibilidad de éxito de una banda de metal formada por tres niños afro-americanos. Viajó a Nueva York y se convirtió en su manager. Consiguió que fuesen teloneros de Guns N' Roses y que actuaran en salas como Webster Hall. Fue entonces cuando llegó la llamada de Sony. En febrero, fueron a Los Angeles para participar en un casting para Cherry Party, el nuevo sello de la discográfica. Tras dos canciones fueron elegidos. “No tenía pensado hacer negocios con niños. Pero son tan carismáticos, tan sabios”, comenté Jolene Cherry, fundadora del sello, al New York Times.

Estos chicos lo tienen claro, “Queremos devolver al heavy donde estaba en los ochenta. No queremos cambiar nuestro estilo y hacer pop o rap”, ha dicho Atkins al NY Times.

En agosto tocarán en el Heavy Montréal Festival compartiendo cartel con sus ídolos Metallica. El próximo año, publicarán un libro de memorias en las que contarán su trayectoria y cómo fueron descubiertos. Una maniobra que dada la edad de estos chicos suena a marketing.

Algunos valoran la posibilidad de estar ante los salvadores del heavy-metal mientras otros temen que acabe siendo otro producto más, elaborado por la industria que absorbe lo diferente y recoge lo que nos acerca esa ventana abierta el mundo que es YouTube y que expone lo que a millones de personas les llama poderosamente la atención.

Comentarios