Buscar

MUNDIARIO

Uniqlo llega a España, de momento solo en la red

En España Uniqlo hará su desembarco en Barcelona, lo cual tampoco cogerá por sorpresa a Zara, su adversaria potencial, que conoce esa noticia desde 2012.

Uniqlo llega a España, de momento solo en la red
Modelos de Uniqlo. / Mundiario
Modelos de Uniqlo. / Mundiario

Claudia Silver

Colaboradora.

Llega Uniqlo a España, de momento solo en la red. Hará su desembarco en Barcelona, lo cual tampoco cogerá por sorpresa a Zara, su potencial competidora, que conoce esa noticia desde 2012. Casualmente, Zara inauguró en 2012 en la Quinta Avenida de Nueva York su tienda mundial más emblemática y justo lo hizo en una esquina de una manzana que tiene en la otra esquina una gran tienda de Uniqlo. Pero entre una y otra marca hay distancias: Uniqlo factura 14.810 millones de euros frente a los 20.900 millones de Inditex.

Su primera tienda en España abrirá en septiembre en el Paseo de Gracia de Barcelona, una de las calles comerciales más prestigiosas de la ciudad. Uniqlo anuncia que ofrecerá una completa colección de prendas innovadoras, funcionales y de alta calidad para hombre y para mujer basadas en su concepto LifeWear.

Uniqlo es una empresa de ropa que se fundó originalmente en 1949 como fabricante de tejidos en la ciudad japonesa de Yamaguchi. Hoy en día, es una marca internacional con más de 1.000 tiendas en todo el mundo. Uniqlo asegura que redefine la ropa y presta especial atención a la calidad y los tejidos, un enfoque que la empresa ha mantenido desde sus orígenes. Si bien se fundó en 1949, la primera gran tienda de Uniqlo es de 1984, de ahí también su retraso con respecto a Zara.

La firma Uniqlo se decanta por diseños sencillos y tejidos técnicos contra el frío, lo cual es una buena oferta pero menos completa que la de Zara, que se complementa con otras marcas de moda. Inditex posee varios conceptos de moda: Zara, Pull&Bear, Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius, Oysho, Zara Home y Uterqüe, que comparten el mismo enfoque comercial y de gestión, además de una especial atención al cliente dentro y fuera de la red.