Buscar

MUNDIARIO

Con estos trucos de maquillaje jamás se te marcaran las arrugas

La aparición de arrugas se ve potenciada cuando la piel está extremadamente seca, y esto en consecuencia quedará en evidencia sino cuidas el maquillaje.
Con estos trucos de maquillaje jamás se te marcaran las arrugas
Maquillaje sin arrugas. / RR SS
Maquillaje sin arrugas. / RR SS

Firma

Maira Perozo

Maira Perozo

La autora, MAIRA PEROZO, es periodista. Colabora en MUNDIARIO y tiene experiencia en el área política, pero también como asesora y moderadora de programas de televisión. @mundiario

La alarma se enciende cuando se cruza de tener una piel lisa, tonificada y uniforme a comenzar a ver ligeras arrugas de expresión, en ese momento tenemos que comenzar a variar la forma del maquillaje. Con estos trucos de maquillaje jamás se te marcaran las arrugas:

1.Humecta e hidrata la piel antes de maquillarla: es indispensable una extra de una hidratante acuosa que a la vez tenga componentes oleicos que la nutran en profundidad o con una bruma facial.  

2. No abuses de la base: debe aplicarse en las zonas estratégicas del rostro que la necesitan; también en el contorno del labio o las patas de gallo, aplícalo primero en la mano y mézclalo con un sérum facial. Luego lo extiendes con una brocha de base de maquillaje y la difuminas ligeramente.

3. El corrector: debe evitarse el efecto máscara que añaden años a tu rostro por aplicar demasiada cantidad en los surcos. Aplíca un par de gotas en la ojera, bajo el ojo, sin llegar justo a la zona de la pestaña inferior, ni tocar patas de gallo. Un par de gotas en las arrugas del entrecejo y unas gotas que rodeen los labios para que el color se vea favorecido.  

4. Evita mucho polvos: aplica muy poca cantidad de polvos translúcidos con una brocha de pelo suelto en puntos en los que aparecen brillos por exceso de sebo, es decir: zona T.  

5. Cuida el contorno de los labios: la piel del párpado es delicada y necesita cuidados especiales, haz lo mismo con el contorno del labio. 

6. Cómo usar el iluminador: resalta el hueso del pómulo aplicando un punto de producto y extiende con toquecitos por la zona. El exceso aplícalo en la punta de la nariz y arco de cupido. Evita aplicarlo en las patas de gallo (zona de la sien) y mejor si es en crema que en polvo.

7. Retira el exceso de producto de la zona de las arrugas: retíralo con un tissue o con la esponja de maquillaje. Y vuelve a difuminar la zona con la misma,  siempre humedecida. @mundiario