Trucos para lucir más descansado por las mañanas

Una mujer enojada hablando por teléfono. / Pexels.
Una mujer enojada hablando por teléfono. / Pexels.

Verse cansado en las mañanas es común luego de una mala noche, pero algunos trucos pueden ayudar a lucir con más vitalidad las primeras horas del día.

Trucos para lucir más descansado por las mañanas

Lucir con buen semblante no siempre es posible en las mañanas. Durante las primeras horas del día suele predominar el cansancio del día anterior y, si la persona no ha tenido una buena noche, la fatiga puede ser mucho más visible. Es por ello que vemos a tantos trabajadores que acuden a sus oficinas con una apariencia de cansancio extremo.

Además, muchos también salen de la oficina, pero llevan el trabajo a casa, o trabajan a distancia y no hay un límite claro entre la vida hogareña y el trabajo, por lo que seguir algunos consejos puede ser útil para sentirse con una apariencia llena de vitalidad en las mañanas, así como el resto del día, pues, quien tiene una buena mañana, suele terminar el día con satisfacción y vitalidad. 

Trucos para lucir con vitalidad en las mañanas

Entre los mejores trucos para lucir radiante y lleno de vitalidad durante la mañana, sin necesidad de maquillajes, se encuentran los siguientes:

  • Lavarse el rostro con agua fría: este truco es muy conocido por todos, pero a pesar de que pasa el tiempo, sigue vigente. Nada como un poco de agua fría en el rostro para despertar enseguida. Además, esto ayuda a que los poros se cierren y los capilares se encojan, por lo que la persona tendrá una apariencia que irradie energía.
  • Hacer un poco de ejercicio: para quienes no pueden ir al gimnasio, pueden hacerlo en casa o salir a dar un paseo corto. El yoga también es eficaz para ayudar a que las pulsaciones aumenten, esto hará que los niveles de endorfinas aumenten y con ello la energía. También ayuda a tener un poco de color e las mejillas.
  • Cucharadas en el congelador: este truco consiste en colocar dos cucharadas en el congelador, solo por diez minutos y luego colocarlas con mucho cuidado sobre los ojos. Es un truco ideal para eliminar las bolsas, pues, el frío ayuda a reducir la inflamación. Si no funciona, entonces dos rodajas de pepinos pueden ser la solución.
  • Bajar la cabeza: bajar la cabeza y dejar que la cabellera cuelgue es eficaz también. Se debe frotar el cuero cabelludo con la yema de los dedos, esto ayudará a que el cabello luzca más voluminoso, además de contribuir a que la sangre fluya hacia la cabeza y las mejillas tomen color.
  • Hidratación: es fundamental, puesto que cuando la persona está deshidratada el aspecto de por sí es terrible; quienes no bebes suficiente agua, lucen una piel más grisácea y las arrugas se ven mucho más pronunciadas. Al levantarte, toma un vaso de agua para comenzar el día con ganas.

Por último, pero no menos importante, un truco que te ayudará a sentirte mucho más descansada y llena de vitalidad es usar ropa colorida; esto ayudará a verse más despierto, pues, cuando la persona está cansada, los tonos negros y oscuros no le favorecen. En cambio, el color da un aspecto más alegre y las demás personas lo pueden percibir también. @mundiario

Comentarios