8 trucos para despertarte de buen humor de lunes a viernes

Las piernas de una persona caminando. / Pexels
Las piernas de una persona caminando. / Pexels

Dime cómo te despiertas y te diré cómo será tu día. El estilo de vida rápido en el cual vivimos está haciendo que nos privemos de los pequeños placeres.

8 trucos para despertarte de buen humor de lunes a viernes

El amanecer cada mañana es un momento fantástico.  Sin embargo, no siempre apreciamos estos regalos de la naturaleza y de la vida porque apenas abrimos nuestros ojos ya nos sentimos abrumados con todas las responsabilidades por cumplir. No obstante, vale el esfuerzo replantearse el nivel de nuestro bienestar.

Septiembre es el mes perfecto para poner en práctica el poder despertar con la luz natural, ¡todo un placer! En octubre esto ya no será posible. Despertar con la luz natural es uno de los hábitos más positivos que pueden existir, ya que el cuerpo se sincroniza con el ritmo de la naturaleza. Es decir, con el ciclo circadiano, el cual regula la luz solar y la temperatura. Así que acá tienes el primer paso para comenzar a disfrutar de cada mañana.

Trucos para despertar de buen humor

Entre los trucos para despertar de buen humor de lunes a viernes se encuentran los siguientes:

  • Evita mirar el móvil apenas despiertas: hacerlo es estresarse de forma gratuita y desviar la atención de la belleza del momento, del amanecer con luz solar. En pocos segundos el dispositivo móvil puede bombardearnos de información que nos comienza a abrumar. Tantos datos y notificaciones en la mañana, no son saludables.
  • Estiramientos: pero en la cama, de forma suave. Esto ayuda a que se active la circulación, además favorece la oxigenación. Estando en posición acostada se pueden flexionar las piernas, levantar las rodillas y los pies.  Luego, sentada mover tu cabeza de derecha a izquierda, de forma suave, sin prisas.
  • Beber un vaso de agua fresca: se le pueden agregar dos o tres gotas de limón para que sea más delicioso y se active el sistema digestivo. Además, esto pone a funcionar la vesícula y el hígado.
  • Practica un desayuno consciente: despacio, evitar tomar el café deprisa o estando de pie mientras haces más cosas. Haz todo lo contrario, siéntate, y haz cada una de estas cosas con calma para que puedas llegar con ánimo a comenzar la jornada.
  • Toma una ducha relajante: puedes agregar un aromatizante para hacer de este ritual un momento más ameno o usar tu aceite esencial preferido. Al salir de la ducha, seca tus brazos y tus piernas con movimientos dirigidos hacia el corazón.
  • Medita cinco minutos: porque mereces comenzar el día con pensamientos positivos, con afirmaciones que te levanten el ánimo y porque no hay nada mejor que salir de casa con sentimientos nobles.
  • Recuerda ventilar tu habitación y tender tu cama: al llegar, estarás agradecida contigo misma por haberlo hecho.
  • Camina: de ser posible, ve a tu oficina caminando y disfruta de cada menudencia que observes en el camino. No solo fortalecerás tus músculos, sino que también estarás liberando endorfinas, la hormona de la felicidad. @mundiario

 

Comentarios