Trucos para no agobiarte por el dinero

Un hombre sin dinero. / Pixabay
Un hombre sin dinero. / Pixabay

Si te cuesta llegar a fin de mes, sigue estos consejos y no permitas que la preocupación por el dinero te desgaste.

Trucos para no agobiarte por el dinero

Hay una nueva angustia que se denomina 'estrés financiero'. De acuerdo con el Centro para la Excelencia de la Educación Financiera Mundial, de la Universidad George Washington, un 60 % de las personas sufren de ansiedad debido a los pensamientos que tienen sobre sus finanzas. La mayor parte de quienes lideran las estadísticas son las mujeres.

Sin embargo, no se puede vivir en constante angustia ni con obsesión con respecto al dinero. Por ello, compartiremos algunas claves que pueden ayudarte a no sentirte agobiada por el tema financiero.

Trucos para no agobiarte por el dinero

Entre las mejores recomendaciones se encuentran las siguientes:

  1. Llevar un diario con los gastos: esto significa ser transparentes con nosotros mismos y con el monedero para poder comprender qué hacemos y que no hacemos con el dinero; así, se podrá saber hacia dónde va el dinero y no se evitarán sorpresas a final del mes.
  2. Buscar el punto débil: muchas personas gastan en “rebajas”, cenas en los mejores restaurantes con terraza, regalos, entre otros. Muchos de estos consumos son ejecutados por el impulso y la ansiedad. Desglosar bien los gastos es necesario. Si es posible, también se pueden buscar opciones para ganar dinero extra.
  3. Encontrar alternativas: sobre todo si no provienes de una familia pudiente ni tienes amigos que te puedan salvar. Hay instituciones del Gobierno, así como otras, que ofrecen ayudas públicas o préstamos. Esta es una buena manera de liberar deudas.
  4. Tener una red de seguridad: es decir, dejar siempre un fondo para emergencias con el cual se pueda contar en caso de que llegue el final del mes y el frigorífico esté vacío.

Contar con un colchón es siempre un alivio porque ayuda a amortiguar los golpes y la preocupación disminuye. Muchos trabajadores autónomos saben lo importante que es esto, pues, la mayoría no cuentan con un sueldo fijo. Tampoco descartes hacer inversiones inteligentes cuando tengas dinero. @isbe_inspira en @mundiario

Comentarios