Trucos de TikTok: cómo destapar tu nariz congestionada en 15 segundos

Nariz congestionada. _ Pexels
Nariz congestionada. / Pexels
Un terapeuta y masajista ha causado sensación entre los seguidores con un vídeo en el que muestra cómo "destapar" la nariz de la forma más sencilla. 
Trucos de TikTok: cómo destapar tu nariz congestionada en 15 segundos

¿Alguna vez te has sentido frustrado por tener la nariz congestionada? Un truco viral de TikTok promete enseñarte cómo acabar con esta molesta sensación en apenas 15 segundos. El cerebro detrás de este consejo es James Moore, un terapeuta y masajista que ha causado sensación entre los seguidores de la famosa red social con un vídeo en el que muestra cómo "destapar" la nariz de la forma más sencilla. 

Pero primero lo primero: ¿por qué ocurre se bloquea la nariz? De acuerdo con MedlinePlus, el servicio de información en línea provisto por la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos, la nariz congestionada es el resultado de la hinchazon de los tejidos, que a su vez se debe a la inflamación de los vasos sanguíneos.

Las causas más comunes de la congestión nasal o rinorrea son el resfriado común, la gripe o la infección sinusal. En algunos casos, la molestia puede estar relacionada con la rinitis alérgica u otras alergias, así como el con el uso excesivo de algunos productos nasales, los pólipos nasales (masas de tejido inflamado similares a sacos que recubren la nariz o los senos paranasales) o la rinitis vasomotora.

@moorewellness Unblock your stuffy nose FOLLOW FOR RELIEF #stuffynose #facemassage #sinusrelief #faceyoga ♬ BILLIE EILISH. - Armani White

El truco viral de TikTok 

Y aunque a menudo esta molesta sensación suele desaparecer por sí sola al cabo de unas horas o días, también existen formas sencillas de aliviarla desbloqueando las vías nasales en cuestión de segundos. 

Así, el TikTok de James Moore nos muestra que solo basta con utilizar las manos: primero, se deben colocar dos dedos en el lado izquierdo de la nariz y presionar hacia la derecha. Posteriormente es necesario presionar el área de la mejilla hacia la izquierda de la nariz y hacia arriba con el pulgar de la mano izquierda. El siguiente paso es aguantar esta posición durante 15 segundos y respirar hondo para desbloquear la nariz congestionada. Si es necesario, se puede repetir los movimientos del otro lado. 

El vídeo de este truco se ha convertido en todo un éxito en TikTok, donde ya acumula más de 666.000 reproducciones y de 115.000 “me gusta”, así como cientos de comentarios de usuarios que se han animado a comprobar si funciona. @mundiario 

Comentarios