Tratamientos para eliminar los piojos con efectividad

Detectando piojos. / Fullmarks
Detectando piojos. / Fullmarks
Los piojos capilares son pequeños parásitos (de unos 3 mm) que viven en el cuero cabelludo, cejas y pestañas. Se alimentan exclusivamente de la sangre de sus víctimas, a las cuales causan intensos y persistentes picores.
Tratamientos para eliminar los piojos con efectividad

Los piojos  capilares, también conocidos como pediculosis, son un problema tan frecuente como molesto, especialmente para los más pequeños. Sigue leyendo para descubrir cuál es el tratamiento antipiojos más efectivo.

Conocer al enemigo: la clave para un buen tratamiento antipiojos

Los piojos capilares son pequeños parásitos (de unos 3 mm) que viven en el cuero cabelludo, cejas y pestañas. Se alimentan exclusivamente de la sangre de sus víctimas, a las cuales causan intensos y persistentes picores. Este tipo de piojos no transmite enfermedades.

Los piojos se desplazan rápidamente de una cabeza a otra, si bien lo hacen arrastrándose (ni saltan ni vuelan). A diferencia de otros parásitos (como las pulgas) no son transmitidos por animales, ya que solamente parasitan a los seres humanos.

Un piojo puede llegar a vivir hasta 40 días, pero, sin una víctima a la que parasitar, solo llega a sobrevivir 48 horas. Su ciclo reproductivo es muy veloz, llegando a depositar hasta 8 huevos (liendres) diarios en la cabeza de su huésped. 

Los piojos son muy resistentes. Las molestias causadas por ellos y su rápida expansión hacen necesario tomar medidas cuanto antes con un tratamiento antipiojos realmente efectivo.

¿Qué causa los piojos?

Al contrario de lo que se suele creer, padecer una infección de piojos no está relacionado con la falta de higiene. De hecho, estos parásitos prefieren el cabello limpio para establecerse.

Los piojos habitan en todos los países y en cualquier tipo de ambientes, por lo que su presencia no es sinónimo de subdesarrollo ni de carencia económica. Prueba de ello es la venta generalizada de tratamientos antipiojos de carácter profesional en todo el mundo.

Si bien toda persona es susceptible de albergar piojos, estos atacan con más frecuencia a los niños y niñas. Ello responde a los siguientes factores:

> El hacinamiento propio de los entornos infantiles (guarderías, colegios, campamentos, etc.).

> Los niños pequeños tienen la costumbre de compartir sus enseres, incluso los más personales (gorros, peines, coleteros, etc.).

> El contacto corporal estrecho es frecuente entre los niños de corta edad (juntar cabezas supone una vía muy efectiva para contagiarse).

¿Qué tratamiento antipiojos es más efectivo?

 3 Razones para huir de los tratamientos antipiojos caseros

La eficacia de los tratamientos antipiojos caseros no está científicamente demostrada, razón por la cual pueden suponer, en la práctica, una pérdida de tiempo y de dinero, lo cual dará a los piojos aún más oportunidades para reproducirse.

Algunos de los tratamientos antipiojos caseros pueden acarrear efectos secundarios indeseables: mal olor, aplicación difícil o desagradable, irritación, daños en el cuero cabelludo, etc.

Aún en el caso de que estos tratamientos antipiojos caseros lograsen acabar con los piojos adultos, no lograría nunca deshacerse de las liendres, por lo que, al eclosionar éstas, el problema volvería a aparecer y así sucesivamente.

La importancia de usar un tratamiento antipiojos profesional

La Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV) recomienda de forma encarecida recurrir a productos avalados científicamente para eliminar los piojos de manera efectiva.

En el mercado podemos encontrar diversos tratamiento antipiojos de carácter profesional, como es el caso de FullMarks, creador de un práctico kit con todo lo que necesitas para deshacerte de estos parásitos (loción, champú y lendrera).

Entre las ventajas que presenta el tratamiento antipiojos de FullMarks podemos destacar las siguientes:

> Elimina tanto piojos como liendres con el uso adecuado del spray y la lendrera, lo que permite erradicar definitivamente la presencia de estos parásitos capilares.

> Su aplicación resulta muy discreta y cómoda, ya que es inodoro e incoloro.

> Sus efectos son sumamente rápidos: mata a los piojos en apenas 5 minutos.

> No daña el cuero cabelludo.

> Puede aplicarse en niños de tan solo 1 año de edad en adelante.

Para que el tratamiento antipiojos despliegue todos sus efectos es muy importante seguir las instrucciones del fabricante. Así, resulta fundamental finalizar el proceso de aplicación con la lendrera: peine específico para eliminar los piojos y liendres muertos.

Ahora ya lo sabes: para liberar a tu hijo de estos incordioso parásitos solo necesitas confiar en un buen tratamiento antipiojos profesional ¡Nunca fue tan fácil y rápido deshacerse de ellos! ¿A qué esperas para probarlo?  

Leer detenidamente el folleto de instrucciones antes de usar el producto.

Comentarios