Tratamientos caseros para cuidar las manos

Crema para manos. / Pexels
Crema para manos. / Pexels

Ahora que estamos en casa podemos consentirnos mucho y cuidar las manos no escapa de ello.

Tratamientos caseros para cuidar las manos

Nuestras manos son nuestra primera carta de presentación. Tener manos ásperas, uñas débiles, o simplemente con poca higiene, habla muy mal de nuestra presentación en general.

Si quieres deslumbrar a quien sea, incluso en una entrevista de trabajo (cuando culmine el confinamiento, claro está), tus manos deben lucir impecables.

Ahora que estamos en nuestro hogar, podemos hacer uso de algunos tratamientos caseros para cuidar las manos y que estas luzcan hermosas. Ya te comentamos que el tono perla volvió a ser tendencia, así que, si tus manos lucen impecables, y pintas tus uñas en tono perlado, simplemente lucirás con elegancia clásica.

Tratamientos caseros:

Algunas de estas fórmulas ni siquiera se pueden considerar “tratamientos” como tal, porque son simples ingredientes que casi todos tenemos en casa, pero que nos harán lucir unas manos preciosas si los aplicamos.

  • Por ejemplo, podemos tomar un par pétalos de rosas y colocarlos en un recipiente de cristal con agua destilada. Luego que hayan transcurrido 24 horas, podemos añadir un ligero toque de glicerina y nos damos unos deliciosos y relajantes masajes. Posteriormente, podemos lavar nuestras manos de forma normal. Estos ingredientes son muy usados en la cosmética, como ya sabrás.
  • Humedecer las manos con leche tibia: también es muy relajante. No es por casualidad que se haya sostenido la creencia de que este era el hidratante número 1 de la hermosa reina de Egipto, Cleopatra.
  • Aceite de oliva: es simplemente mágico. Seguro tendrás un poco en tu casa, y solamente necesitarás unas gotitas para masajear tus manos con este potente ingrediente humectante. Un secreto: lo puedes hacer antes de dormir, colocarte los guantes, y al despertar verás la magia en la suavidad de tus manos.
  • Aceite de almendras: sus usos, además de hidratantes, también aplican para otras afecciones, como eccemas, psoriasis y otros padecimientos asociados con la piel seca. Hay personas que usan un par de gotas en el rostro, pero debes tener cuidado si tu piel ya es muy sensible.
  • Azúcar con aceite de oliva: acá cumples doble función. Por un lado, podrás exfoliar tus manos, mientras que, por otra parte, las estarás humectando.

No dudes de la potencialidad de estos maravillosos hidratantes que casi todos tenemos en casa. Aprovecha este momento para consentirte mucho y cuidar tus manos. No todo puede ser orden y limpieza en la casa. Recuerda que algunos detergentes pueden ser perjudiciales para la capa externa de la piel.  @isbeliafarias90210 en @mundiario

Tratamientos caseros para cuidar las manos
Comentarios