Trasplante capilar en Turquía: sus técnicas y resultados

Hombre calvo.
Hombre calvo.

Las dos técnicas más interesantes son la técnica FUE Zafiro y DHI. Aquí te hablamos de ellas.

Trasplante capilar en Turquía: sus técnicas y resultados

A la hora de someterse a un tratamiento de trasplante capilar, es importante que el paciente conozca las diferentes técnicas. En el caso de que tenga algún tipo de duda, será el cirujano quien le recomiende alguna opción.

Las dos técnicas más interesantes son la técnica FUE Zafiro y DHI. Se utiliza mucho en las mejores clínicas de a lo largo de todo el mundo, como en el trasplante capilar Turquía. Para que puedas saber más sobre las mismas, te detallamos sus claves a continuación.

¿Qué es y en qué consiste la técnica FUE Zafiro?

La técnica FUE Zafiro es el resultado de muchos años de investigación. Se trata de un proceso quirúrgico caracterizado por ser muy poco invasivo y por conseguir un resultado completamente natural. Esto es posible a que la extracción de los folículos uno a uno. Logra reducir al mínimo las cicatrices, así como el postoperatorio.

Cómo no hay sutura, logra tratar tanto zonas pequeñas, como medianas.

Una de las principales ventajas que tiene esta técnica es que no deja cicatrices en el área donante; esto hace que, incluso aunque queramos llevar el pelo corto, no habrá ninguna cicatriz apreciable.

Recibe el nombre de FUE Zafiro debido a que se utilizan cristales de este material para abrir los micro-canales, lo que hace que se tenga una mayor precisión que con la FUE Clásica convencional. Son cristales que tienen un tamaño comprendido entre los 0.6-0.8mm. Al ser tan pequeñas y precisas, se extraen las unidades foliculares, consiguiendo que se vean invisibles y que no tarden mucho en desaparecer.

¿Qué es y en qué consiste la técnica DHI?

La otra técnica que también recomendamos para tener una buena experiencia de un implante capilar es la de DHI. En esta se utiliza una herramienta de tipo Implanter o Choi Pen, en dónde los folículos serán implantados de manera directa en el área receptora, también de manera unitaria.

Se utiliza anestesia local, no total, por lo que se minimizan los riesgos asociados a la intervención. El tratamiento es mínimamente invasivo, lo que quiere decir que ni quedarán cicatrices, ni se necesitará un complejo proceso de postoperatorio.

Dependiendo del tipo de resultado que se quiera conseguir, existen distintos implantes (con un diámetro mayor o menos). En base a las características del folículo del paciente, se elegirá en consecuencia.

No hará falta usar un bisturí para proceder con la apertura de los canales en dónde se van a colocar los folículos, lo que hace que no se consiga una herida muy grave, evitando al mismo tiempo que deje cicatriz.

Los acabados que se consiguen con la técnica DHI también son muy naturales y permanentes. Cómo la recuperación es rápida, los pacientes pueden hacer vida normal cuanto antes.

Teniendo en cuenta las características de estas dos técnicas y la información del cirujano, podrás elegir en consecuencia.

Comentarios