Te traemos 5 increíbles consejos para que madrugar sea más fácil

Persona evitando pararse.
Persona evitando pararse. / Modo Eficaz.

Empezar el día con mucha energía es esencial para cumplir con todo lo que la rutina guarda, trabajo, casa, hijos, es por que te traemos 5 consejos para ayudar en la reconciliación del sueño, sin llegar tarde.

Te traemos 5 increíbles consejos para que madrugar sea más fácil

Si las cobijas se te quedan pegadas y despertar es un karma para ti, traemos 5 consejos con los que despertaras con más energía que tu reloj despertador. En ocasiones despertar tarde se debe a trasnochos injustificados, ya sea porque nos quedamos prendidos en el móvil, o viendo una serie, lo ideal es distribuir el tiempo de manera que logres dormir las 8 horas recomendadas por los especialistas.

Despertar con trasnocho repercute en todo nuestro día, y más si nuestra agenda es muy movida. Te presentamos las soluciones para que logres un sueño completo y no llegues tarde:

Deja de darle al botón de repetición de la alarma: No retrases tu despertar, el sonido de la alarma es bastante molesto, sobre todo cuando estamos en nuestro mejor sueño, sin embargo, darle al botón de repetición para que vuelva a sonar cada dos minutos, solo hará que te levantes más cansada, al descontrolarse el ciclo del sueño. Haz un esfuerzo y levántate cuando termine de sonar la primera alarma.

Pon la alarma 15 minutos antes de lo habitual: Si necesitas levantarte a las 6 pon la alarma al menos 20 minutos antes, esto te dará a tiempo a despertar con más calma, y tu cuerpo se incorporará mejor al nuevo día.  La peor manera de empezar el día es tener que salir corriendo por la puerta de casa, porque llegas tarde.

No pierdas el tiempo con el móvil: Apaga el móvil cuando ya te prepares para dormir, o en su defecto colócalo lejos de la cama, es muy fácil caer en la tentación de echar un vistazo a Instagram antes de salir de la cama. Evítalo a como dé lugar.

Deja el café preparado por la noche: El café es primordial para comenzar el día, y funciona para darnos esa energía extra que necesitamos, prepáralo con antelación, ahorrarás mucho tiempo si te haces el café la noche anterior y además evitarás accidentes domésticos por estar aún medio dormida.

Siéntate para desayunar: Dale prioridad a la comida más importante del día, salir masticando lo que has preparado no es la mejor manera para comenzar tu rutina diaria. Disfruta de tu desayuno sentada, ese es uno de los beneficios de despertar un poco antes.

Dormir completo no solo te beneficiará en el tiempo que ahorraras en el día, también beneficia tu salud, un descanso incompleto se ve reflejado en dolores de cabeza, espalda, y cansancio, al mismo tiempo que acostumbrarás a tu organismo a un recorte de horas de sueño que no es el recomendado. A despertaaar @mundiario

Comentarios