Top 13 de alimentos que tienen más proteínas que un huevo

Queso Gruyere. / Pexels.com.
Queso Gruyere. / Pexels.com.

¿Queso gruyere? Sí, por favor.

Top 13 de alimentos que tienen más proteínas que un huevo

Los huevos son lo mejor para las proteínas: son económicos, versátiles, vegetarianos y contienen seis gramos de proteína. No está mal, ¿eh?

Pero honestamente, ¿cuántos más huevos duros puedes comer antes de que empieces a roncar a media mordida? Es hora de ampliar tus horizontes con estos alimentos ricos en proteínas que tienen incluso más proteínas por porción que un huevo:

1. Espirulina seca

Proteína: 8 gramos por porción de 2 cucharadas

El pescado no es el único alimento rico en proteínas que puedes encontrar en el océano: la espirulina (algas en polvo o algas marinas) está sorprendentemente llena de proteínas.

Sugerencia: intenta rociar espirulina sobre una ensalada, o utilízala para sazonar verduras asadas.

2. Yogur griego

Proteína: 17 gramos por envase de una sola porción

En lo que respecta a la recuperación muscular, el yogur griego simple y sin grasa lo saca del parque. Esos pequeños vasos de plástico contienen toneladas de proteínas en solo 100 calorías.

3. Queso Gruyere

Proteína: 8 gramos por porción de 1 onza

Esta variedad deliciosamente rica de queso suizo es sin duda la forma más adictiva de obtener tu ingesta diaria de proteínas. Sin embargo, solo observa tus porciones, si bien una porción de una onza contiene 117 calorías razonables, puede ser fácil consumir varias porciones si no tienes cuidado.

4. Semillas secas de calabaza

Proteína: 10 gramos por porción de 1/4 taza

Las semillas de calabaza pueden ser mejor conocidas por su magnesio, pero también son una fuente rica de proteínas. Ponlas encima de las ensaladas o meriendas.

5. Garbanzos

Proteína: 12 gramos por porción de 1 taza

Los garbanzos tienen hierro, fosfato, calcio, magnesio, manganeso, zinc y vitamina K, que contribuyen a la construcción y el mantenimiento de la estructura y la fuerza ósea. También son altos en proteínas.

6. Tofu

Proteína: 9 gramos por porción de 100 gramos

Ya sea revuelto o salteado, el tofu es una proteína ideal y flexible, tanto para el día como para la noche. Contiene los ocho aminoácidos esenciales, además, obtendrás una dosis considerable de magnesio, cobre, zinc y vitamina B1.

7. Almendras

Proteína: 7.5 gramos por porción de 1/4 taza

Son un alimento rico en proteínas, pero las almendras también son un gran refrigerio porque contienen mucha vitamina E, cobre y magnesio.

8. Frijoles Edamame

Proteína: 9 gramos por porción de 1/4 taza

Alimentar con soja en tu sushi favorito podría ser tu boleto para recuperarte adecuadamente de la clase de barras. Son una excelente fuente de hierro y calcio.

9. Avena arrollada

Proteína: 7 gramos por porción de 1/2 taza

A menudo pensamos en este desayuno básico como un carburador recto, pero es hora de pensar más allá del tazón. Junto con una fuerte dosis de proteína, contiene fibra de relleno y una carga de vitaminas, minerales y antioxidantes.

10. Camarones

Proteína: 20 gramos por porción de 3 onzas

Si estás harta del pollo, opta por los camarones: son bajos en calorías y contienen una cantidad sorprendentemente alta de proteínas. En lugar de bañarlos en mantequilla, disfrútalos sumergidos en salsa de cóctel para mantener las calorías bajas.

11. Seitán

Proteína: 20 gramos por porción de 3 onzas

Seitan, una proteína de origen vegetal derivada del gluten de trigo, es otro gran alimento rico en proteínas, especialmente para los vegetarianos. Dicha proteína toma los condimentos con los que se prepara y, a menudo, imita el sabor de los platos de carne o pollo.

Ten en cuenta que si eres sensible al gluten,  definitivamente no puedes comer seitán.

12. Requesón

Proteína: 24 gramos por taza de porción

Sí, sí, es lo que ama tu abuela, pero también es legítimo, rico en proteínas y muy versátil. La sugerencia en este caso es que lo mezcles con frutas y nueces. También es sabroso con tomates, albahaca fresca y algunas grietas de pimienta negra.

13. Carne de ternera asada

Proteína: 19 gramos por porción de 100 gramos

Es posible que le estén dando a las carnes frías un ojo de lado serio gracias a su reputación de tener toneladas de conservantes y sodio, pero pueden ser parte de una dieta saludable. La clave es elegir opciones de alta calidad. Las carnes frías no deben incluir nada más que la carne y los condimentos.

Tops:

Top 10 de alimentos que tienen más Vitamina C que una naranja

@mundiario

Comentarios