¿Tomas café? Conoce los increíbles beneficios

Taza de café. / Pixabay
Taza de café. / Pixabay

Una taza de café al día es más que suficiente para comenzar a disfrutar de sus fabulosos beneficios.

¿Tomas café? Conoce los increíbles beneficios

El café es uno de los productos más comercializados en el mundo. Además del té y el agua, el café es de las bebidas preferidas. Sus ingredientes principales son la cafeína, la cual es un estimulante, y un conjunto de antioxidantes.

Son las propiedades estimulantes de la cafeína la que convierte una taza de café en el complemento ideal para despertarse. De hecho, la cafeína es la sustancia psicoactiva que más se consume en el mundo. Su funcionamiento ocurre porque bloquea los receptores de adenosina, un nucleósido que potencia el sueño.

El café y los antioxidantes

Los antioxidantes son un conjunto de moléculas capaces de eliminar residuos peligrosos. Todos los organismos producen antioxidantes para mantener su equilibrio metabólico, por lo que, los antioxidantes han sido asociados con la buena salud.


Quizá también te interesa:

Un estudio confirma que el sueño profundo y prolongado no es más eficaz que una siesta


Diversas fuentes han divulgado que el café, aunque no va a curar el cáncer, sí lo puede prevenir, además de otras enfermedades. Pues, el cáncer no es más que un crecimiento celular descontrolado. Esto ha llevado a que muchos especulen que el café tiene un efecto anticancerígeno, pues, ayuda a combatir el deterioro celular.

Asimismo, el café se ha relacionado con la reducción de otras enfermedades, tales como el párkinson y la demencia, debido a la combinación entre los antioxidantes y la cafeína que se encuentran presentes en el café. Por último, el café también se ha asociado a una disminución de la enfermedad de diabetes tipo 2. @isbe_inspira en @mundiario

Comentarios