Buscar

MUNDIARIO

Todos los usos medicinales del limón que seguramente no conocías

Debido a su gran contenido en vitaminas y minerales, este cítrico se perfila como una de las opciones más completas para tratar problemas de salud. 
Todos los usos medicinales del limón que seguramente no conocías
Limón. / Pexels.com.
Limón. / Pexels.com.

Firma

Ibed Méndez

Ibed Méndez

La autora, IBED MÉNDEZ, es licenciada en Comunicación Social, mención audiovisual. Escribe en MUNDIARIO, donde también coordina el área de Política & Economía y la edición AMÉRICA. @mundiario

Hablemos del limón y de todos los usos medicinales que seguramente no conocías. ¿Sabías que este cítrico puede ser realmente beneficioso para tratar diversos problemas de salud? 

Toma nota: 

> Diurético. El limón estimula la eliminación de toxinas de nuestro cuerpo, ya que incrementa la cantidad de orina. 

> Mejora el estado de ánimo. Estudios han demostrado que gracias a sus propiedades, esta fruta favorece el buen humor, reduce los niveles de estrés y la agitación.

> Limpia tu piel. Gracias a la vitamina E, la cual aporta hidratación y estimula la reparación celular; y sus propiedades antisépticas y antibacterianas, el limón es perfecto para tratar problemas como el acné y otros trastornos cutáneos, así como el envejecimiento. 

> Fortalece el sistema inmunológico. No es un secreto que el limón es una de las mayores fuentes naturales de vitamina C, por lo que resulta esencial para fortalecer el sistema inmunológico y evitar el desarrollo de enfermedades virales.

> Promueve la digestión. Es realmente beneficioso para el tratamiento de la indigestión, distensión abdominal y otros trastornos estomacales, gracias a su acción antibacteriana, antiinflamatoria y digestiva.

> Disminuye la migraña. Aunque no existe evidencia científica sobre este punto, varios pacientes han reportado que colocar una cáscara en la frente puede ser efectivo para aliviar este dolor.

> Equilibra el pH de la sangre. Según expertos, esta fruta está incluida en el listado de alimentos con cualidades alcalinizantes, lo que significa que puede regular el pH de la sangre y el desarrollo de enfermedades. @mundiario