Todos los beneficios positivos de las almendras para tu salud

Almendras. / Archivo Mundiario
Almendras. / hipandhealthy.com

Las almendras son uno de los alimentos nutritivos que tu organismo necesita para poder estar saludable y funcione al 100%.

Todos los beneficios positivos de las almendras para tu salud

Las almendras pueden parecer pequeñas, pero debes saber que posee grandes cantidades de nutrientes como vitamina B, fibra, grasas saludables, vitamina E, proteínas y minerales como el hierro, magnesio, zinc, calcio y el fósforo.

Con todas estas propiedades positivas, te presentamos todos los beneficios de las almendras para que mantengas una buena salud:

> Puedes prevenir las enfermedades cardíacas: gracias a la fibra, proteínas, el magnesio y la vitamina E, las almendras son perfectas para mejorar la memoria y prevenir cualquier enfermedad cardíaca.

> Ayuda con el colesterol: pertenece al selecto grupo de alimentos que ayuda a reducir el colesterol malo. Solo debes consumirlas de forma seguida y en grandes cantidades.

> Ayuda a procesar los alimentos: las almendras tienen un efecto prebiótico que ayuda a que tu cuerpo se llene de las bacterias que necesitas para que tu organismo procese correctamente la comida con que te alimentas.

> Belleza: gracias a que contienen buenas cantidades de manganeso, son extremadamente necesarias para que la producción de colágeno aumente y por lo tanto, evites las arrugas o las líneas de expresión.

> Bajas de peso: no contienen propiedades que te ayuden a ganar peso, así que son perfectas para que cambies cualquier postre o merienda, por ellas. @mundiario

Comentarios