Todos los beneficios del aceite de coco

Aceite de coco. / RR SS
Aceite de coco. / RR SS.

Desde el cabello hasta el corazón, este aceite tiene propiedades muy positivas para todo nuestro cuerpo.

Todos los beneficios del aceite de coco

El aceite de coco es quizás uno de los productos más beneficiosos que encontraremos para nuestro cuerpo gracias a que posee ácido láurico, ácido cáprico y el ácido caprílico. Es perfecto para usarlo tanto en nuestro exterior para mejorar el aspecto de nuestra piel o en nuestro interior para evitar enfermedades cardíacas.

Es cierto que más del 90% de este aceite se compone de grasas saturadas, pero eso no evita que sean propiedades que le harán bien a nuestro cuerpo siempre y cuando, las utilicemos con propiedad. Estos son algunos de los beneficios del aceite de coco:

1. Enfermedades cardíacas: gracias a que está compuesto de un 50% ácido láurico, el aceite de coco es capaz de prevenir problemas cardíacos como la presión alta o el colesterol.

2. Perder peso: los ácidos grasos de este aceite hacen que sea más sencilla la digestión y que mantengamos saludables la tiroides y el sistema endocrino.

3. Digestión: no solo ayuda a que nuestro cuerpo asimile mejor los alimentos, sino que ayuda a que bacterias, hongos y parásitos nos causen una indigestión. También ayuda a que absorbamos mejor las vitaminas, minerales o los aminoácidos.

4. Cabello: el aceite de coco es utilizado por muchas mujeres la India o Tailandia para cuidar de su cabello. Este producto ayuda a que recuperen el brillo y que el cabello dañado crezca el doble de lo normal. Es excelente para los cueros cabelludos secos y para evitar la caspa.

5. La piel: para prevenir la sequedad de la piel, puedes masajearte con el aceite de coco debido a que ayuda a humectarla y a que evitemos tanto la flacidez como las arrugas. @mundiario

Comentarios