Todo lo que necesitas saber sobre las extensiones de pestañas

Extensiones de pestañas. /  RRSS.
Extensiones de pestañas. / RRSS.

¿Pestañas largas y oscuras todos los días sin necesidad de capas de rímel impermeable? ¡Sí por favor!

Todo lo que necesitas saber sobre las extensiones de pestañas

¿Pestañas largas y oscuras todos los días sin necesidad de capas de rímel impermeable? ¡Sí por favor! 

Antes de reservar una cita en el salón de belleza, debes educarte sobre los aspectos buenos, malos y molestos de tener pestañas listas para selfies. Sigue leyendo para conocer todos los detalles que realmente necesitas saber.

¿Las extensiones de pestañas valen la pena?

A diferencia de pegar una tira de pestañas falsas temporales en la línea de las pestañas, un técnico aplica las pestañas semipermanentes y pega las extensiones sobre las pestañas naturales. Debido a que las extensiones de pestañas no vienen en una tira, son súper personalizables y en realidad se ven reales. Con el cuidado adecuado, pueden durar de seis a ocho semanas hasta que se caigan naturalmente como suelen hacerlo las pestañas.

¿Las extensiones de pestañas arruinan tus pestañas naturales?

No hay mucha evidencia que muestre si las extensiones de pestañas realmente afectan la longitud de las pestañas naturales o la salud a largo plazo. Sin embargo, existe un pequeño riesgo de desarrollar alopecia por tracción, que es donde tus pestañas naturales pueden caerse como resultado del peso constante de las extensiones de pestañas repetidas, pero no te asustes, no significa que te sucederá automáticamente.

Por lo general, se requieren años de mala aplicación y cuidado inadecuado para que se produzcan daños a largo plazo en las pestañas. Así que, por favor, solo asiste a salones acreditados y bien revisados y asegúrate de que tu técnico se lave las manos entre los clientes, use una máscara, use fundas de almohadas sanitarias, esterilice sus pinzas y use cepillos desechables de pestañas.

Al hacer tu cita, pregunta al salón sobre los ingredientes en el adhesivo de pestañas que usan. Si no pueden responder a tu pregunta, cancela la cita y si dicen que el pegamento contiene formaldehído (un irritante conocido de los ojos que puede causar enrojecimiento, irritación y picazón, párpados hinchados), cancela la cita tambiém. Puede costarte un poco más, pero es mejor elegir un salón que use pegamentos hechos con butilcianoacrilato y octilcianoacrilato, en lugar de formaldehído, son menos tóxicos para el área de los ojos.

Qué esperar en tu cita

¿Cómo sabes qué tamaño de extensiones de pestañas conseguir?

¿Entonces quieres pestañas de nivel Kim Kardashian? Genial, pero eso no significa que tus ojos puedan manejarlas. El tipo de pestañas que puedes obtener depende de la longitud y la fuerza de tus pestañas naturales. Usar pestañas que sean demasiado largas o demasiado gruesas para tus pestañas en realidad puede causar daños a largo plazo, por lo que debes asegurarte de que tus extensiones no sean demasiado largas o más gruesas que tus pestañas naturales.

Si todo eso suena confuso, no te asustes: un especialista en pestañas con licencia te ayudará a tomar la mejor decisión para tus pestañas, incluido el tipo de material que debes obtener, como visón sintético, seda sintética. El visón suele ser más caro, se siente más suave y se ve más natural; sin embargo, algunos sintéticos, que son altamente personalizables, también pueden verse y sentirse naturales y terminar costando tanto o más que el visón.

Cuando se trata de densidad, curvatura y longitud de tus extensiones, querrás trabajar con tu técnico para determinar cuál es la mejor opción para ti. Un buen técnico de pestañas tendrá en cuenta la forma de la cara, la estructura ósea y las pestañas naturales cuando lo ayudes a elegir un aspecto de pestañas. Mientras tanto, prepárate para responder estas tres preguntas con tu especialista:

¿Puedo usar maquillaje para mi cita de extensión de pestañas?

Querrás presentarte a tu cita con la piel limpia y sin maquillaje para los ojos. Eso significa absolutamente ninguna sombra de ojos, delineador de ojos y / o máscara de pestañas. Cualquier cosa en tus párpados o pestañas podría afectar cómo resultan tus extensiones.

¿Puedo nadar o ducharme con mis extensiones de pestañas?

Puedes, pero no hasta que hayas esperado al menos 24 horas después de tu cita. Los adhesivos para pestañas varían en el tiempo que tardan en curarse, de 12 a 24 horas, dependiendo del pegamento que use tu estilista. Es muy importante que seas gentil con tus pestañas y asegúrate de que el agua no las toque durante este tiempo. Puedes bañarte después de las pestañas siempre que no las mojes y no te quedes en el vapor por mucho tiempo.

Cómo cuidar tus pestañas nuevas

¿Puedes usar maquillaje para ojos con extensiones de pestañas?

No se recomienda usar rímel con extensiones de pestañas. ¿Por qué? Porque cuando intentas quitártelo al final del día, puedes hacer que tus extensiones se rompan del removedor de fricción y maquillaje. En cuanto al delineador de ojos, evita usar fórmulas a base de crema, a menudo contienen aceites y ceras que pueden descomponer el pegamento de las pestañas.

¿Te puedes lavar los ojos con extensiones de pestañas?

Solo usa limpiadores específicamente formulados para ser seguros para las extensiones de pestañas. Otros productos pueden contener ingredientes que pueden debilitar la unión de las extensiones de las pestañas y hacer que se desprendan prematuramente. Y si usas maquillaje para los ojos, usa almohadillas sin aceite y deslice suavemente hacia abajo, en lugar de hacia adelante y hacia atrás, para limpiar tus párpados y pestañas. Hagas lo que hagas, evita frotarte o tirar de tus ojos.

¿Deberías cepillarte las extensiones de pestañas?

Las pestañas pueden enredarse cuando duermes o te duchas, por lo que es necesario que las cepilles suavemente con un cepillo limpio cuando te despiertes, después de la ducha y al final del día y, para evitar enredos innecesarios, trata de dormir boca arriba o de lado. Usa una funda de almohada de seda que tiende a ser más suave en las extensiones. 

Conclusión

Hay mucho en qué pensar antes de decidir obtener extensiones de pestañas. Si sientes que el rímel no lo está logrando totalmente y estás de acuerdo con el mantenimiento adicional y el efectivo que requieren las extensiones de pestañas, definitivamente vale la pena encontrar un especialista y tener una consulta.  @mundiario

 

 

Comentarios