Buscar

MUNDIARIO

Todas las razones por las que deberías empezar a comer más alcachofas

Si todavía no incluiste esta hortaliza en tu dieta debemos informarte que te estás perdiendo una larga lista de beneficios.

Todas las razones por las que deberías empezar a comer más alcachofas
Alcachofas. / As.com.
Alcachofas. / As.com.

Firma

Ibed Méndez

Ibed Méndez

La autora, IBED MÉNDEZ, es licenciada en Comunicación Social, mención audiovisual. Escribe en MUNDIARIO, donde también coordina el área de Política & Economía y la edición AMÉRICA. @mundiario

Si todavía no incluiste la alcachofa en tu dieta debemos informarte algo: te has estado perdiendo de muchos beneficios.

Presta atención:

> Fortalece tus intestinos. Estudios han demostrado que la alcachofa está cargada de inulina, una forma única de fibra conocida por ayudar a prevenir problemas gastrointestinales. Pero eso no es todo: además funciona como prebiótico, ideal para mantener un intestino sano.

> Estimula tu sistema inmunológico. El Journal of Agriculture and Food Chemistry ha clasificado las alcachofas como uno de los alimentos ricos en inmunidad y en antioxidantes.

> Reduce el riesgo de cáncer. ¿La razón? Sencilla: su contenido de flavonoides ayuda a destruir las células del cáncer de páncreas, tal como han detallado expertos del Molecular Nutrition and Food Research.

> Ayuda a bajar la grasa corporal. Una alcachofa tiene alrededor de 25 calorías, lo que significa que es una gran aliada para aquellos que quieren deshacerse de esos kilitos de más. @mundiario