Todas las bondades del aceite de coco para la salud y la belleza

Aceite de coco. / Clarín.
Aceite de coco. / Clarín.

¿Sabías que, entre otras cosas, favorece a la digestión y a la pérdida de peso?

Todas las bondades del aceite de coco para la salud y la belleza

Por sus poderosas propiedades, el aceite de coco es uno de los mejores y más grandes aliados en lo que a salud y belleza respecta. Entre otros beneficios que aporta, este ingrediente ayuda a regular el metabolismo y los niveles de colesterol, favorece a la digestión y a la pérdida de peso, contribuye al cuidado del cabello y de la piel. ¡Pero aún hay más! Te presentamos las principales bondades del aceite de coco.

1) Para la piel: por sus propiedades humectantes, el aceite de coco actúa eficazmente en todo tipo de piel, especialmente en la piel seca.

2) Pérdida de peso: algunos estudios coinciden en que este aceite contiene ácidos grasos de cadena que ayudan a perder el peso excesivo. 

3) Protege le cabello: aunque no lo creas, el aceite de coco funciona como un excelente acondicionador para la melena, sobre todo en aquellas personas que tienen un cabello grueso y seco.

4) Cura infecciones: virus, aire, hongos, bacterias y polvo. El aceite de coco forma una capa química que protege la parte del cuerpo infectada por estos y otros agentes contaminantes.

5) Combate el acné: de acuerdo con lo que explica la dermatóloga Jeannette Graf en Allure Magazine, el ácido láurico presente en el aceite de coco ayuda a combatir las bacterias que causan esta afección cutánea. @mundiario

Comentarios