Lo que toda mujer debe saber sobre la perimenopausia

Cambios de la mujer en la menopausia./ RRSS
Siete cambios de la mujer en menopausia./ RRSS

¿Por qué no sabemos más sobre esta etapa? Aquí lo averiguamos. 

Lo que toda mujer debe saber sobre la perimenopausia

Aquí en Mundiario todos nos preocupamos por la salud hormonal de las mujeres. Creemos firmemente que nuestras hormonas se benefician de un estilo de vida saludable y que todos los batidos verdes, las clases de yoga y los minutos de meditación son importantes, pero hay un momento en la vida hormonal de cada mujer, llamada perimenopausia, que hace tiempo se pasa por alto.

Esta era está marcada por grandes cambios hormonales que pueden afectar en gran medida la calidad de vida, causando mucha ansiedad e incomodidad. Entonces, esta semana, estamos iluminando esta próxima frontera de salud hormonal, para que todos estemos más informados y empoderados.

Si le preguntas a una habitación de mujeres de 20 o 30 años de edad acerca de sus períodos menstruales, es muy probable que en estos días te puedan decir dónde están en su ciclo, qué significa para sus hormonas, e incluso podrían estar ajustando su dietas o actividad basada en eso, pero si haces la misma pregunta sobre la perimenopausia, es probable que te encuentres con un mar de caras algo confusas. Muchas mujeres tienen una idea de qué es y cuándo ocurre, pero no tienen los detalles exactos.

Es un momento tan importante en la vida de una mujer, sin embargo, muchos de nosotros estamos relativamente desinformados y mal preparados, y eso plantea la pregunta: ¿por qué no sabemos más sobre la perimenopausia?

¿Por qué todos estamos confundidos acerca de la perimenopausia?

Para empezar, muchos de nosotros estamos confundidos acerca de cuándo ocurrirá este momento en la vida de una mujer. La perimenopausia significa "alrededor de la menopausia" y se refiere al tiempo durante el cual tu cuerpo realiza la transición natural a la menopausia (que solo comienza oficialmente cuando una mujer ha pasado un año completo sin un período). Esto significa que los síntomas que normalmente atribuimos a la menopausia, como sofocos, irritabilidad, ansiedad, problemas para dormir, escalofríos y sudores nocturnos, en realidad son más síntomas de la perimenopausia.

Esta vez en la vida de una mujer no solo es difícil de precisar, también es difícil de definir para los médicos. De acuerdo con Amy Shah, médico integradora, "el equilibrio hormonal en general es un área que no está bien definida o no está tratada en la medicina convencional. No hay pruebas de laboratorio que indiquen que te encuentras en esa etapa de la vida, así que es subjetivo y también variable, lo que significa que algunas personas tienen síntomas mucho más graves que otras". Todo esto se ve agravado por el hecho de que, históricamente, la salud de la mujer ha quedado atrás en la medicina convencional.

Lo que deberíamos saber sobre la perimenopausia mucho antes de que estemos en ella

La principal consecuencia de esta falta de conocimiento práctico sobre la perimenopausia ha sido la ansiedad para muchas mujeres, durante mucho tiempo. Nos angustiamos por lo que pasarán nuestros cuerpos y nos preguntamos si todavía nos sentiremos como nosotras mismas. ¿Seremos miserables durante años y años? Hay mucho miedo en lo desconocido, pero al igual que con nuestros períodos, cuanto más sabemos de ellos, más podemos optimizarlos. Al tomar este momento para aprender sobre nuestros cuerpos y lo que están haciendo nuestras hormonas durante este tiempo en nuestras vidas, no tenemos que abordar la perimenopausia con la misma inquietud.

De hecho, optimizar tu salud a través de la perimenopausia es bastante simple. De acuerdo con Shah, "las personas con un alto nivel de estrés, una dieta rica en azúcar y las que fuman y beben alcohol en exceso, parecen tener una calidad de vida más baja durante la perimenopausia. Tienden a tener más síntomas durante la perimenopausia ".

Sabiendo esto, la perimenopausia comienza a sentirse como una de las muchas fluctuaciones hormonales que experimentamos a lo largo de nuestras vidas como mujeres, no como el territorio desconocido que se nos ha hecho creer.

Cómo puede mejorar tu salud hormonal a cualquier edad

Al final del día, el bienestar consiste en hacer el trabajo para sentirse mejor, ya sea comenzar una dieta de eliminación y practicar la meditación para curar tus problemas intestinales o eliminar la cafeína para evitar los calambres menstruales o la ansiedad. Los síntomas de la perimenopausia no son una excepción a este principio, y pueden beneficiarse absolutamente del mismo enfoque de salud. Ninguna cantidad de col rizada o yoga te impedirá pasar por esta transición hormonal, pero con las herramientas y la orientación adecuadas, no hay nada que temer y, hagas lo que hagas, nunca dejes que nadie te diga que simplemente "sonrías y la soportes" o que te convenzan de que las mujeres solo tienen que resignarse a los años de sentirse menos que óptimas.  @mundiario

 

 

Comentarios