5 tips para tener una piel saludable después del ejercicio

Una mujer frente al espejo limpia su rostro. / Freepik.
Una mujer frente al espejo limpia su rostro. / Freepik.
La alimentación y el ejercicio son fundamentales para una vida sana, pero devolverle la hidratación y suavidad a nuestra piel depende de cuidados extras y aquí te dejamos algunos tips.
5 tips para tener una piel saludable después del ejercicio

Solemos pensar que solo con cuidar nuestras alimentación y hacer ejercicio es suficiente para que todo nuestro cuerpo esté sano al 100%, pero nos olvidamos que así como excederse en algunos alimentos puede tener efectos negativos, excederse en el ejercicio también puede afectar nuestra piel si no le damos un cuidado adecuado, pues por ejemplo un ejercicio aeróbico intenso puede tener efectos mixtos y hacer que nuestra piel no se vea tan saludable como queremos.

Aunque ciertamente el ejercicio sin duda es bueno para el cuerpo, la mente y el alma, puede generar deshidratación no solo a ti, sino a tu piel también, a pesar de que consumas litros de agua mientras entrenas o después de entrenar, pero la transpiración constante genera que debas cuidar tu piel y reacondicionarla adecuadamente para que tenga ese brillo saludable que buscamos al hacer alguna actividad física.

El bombeo de sangre es nuestro cuerpo es perfecto para nuestra circulación y la piel pero es importante que también mantengas una buena limpieza e hidratación para que esté mucho más sana. Es por ello que muchos expertos recomiendan que después de un día lleno de intensos ejercicios te tomes el tiempo para limpiar, hidratar y devolverle la vida a tu piel.

Por eso a continuación te dejamos algunos tips que puedes seguir para tener una piel sana y brillante:

1- Date una ducha de agua fría: Después de entrenar es importante que te des una ducha de agua frío o puede ser tibia, pero evita la caliente. Ya que con la fría estimularás la circulación de la sangre, cerrarás los poros de la piel y fomentarás un mejor descanso. 

2- Limpia tu rostro: Es necesario que al hacer ejercicio tu piel esté lo más limpia posible para que no se obstruyan tus poros, y al transpirar no queden restos de suciedad, por ello es recomendable:

- Realizar tu rutina de limpieza antes de entrenar.

- Evita hacer ejercicio con maquillaje, así disminuyes los casos de obstrucción de poros.

- Limpia tu rostro después de transpirar. 

En caso de que decidas o necesites entrenar con maquillaje, no olvides utilizar una base liviana y que sea especial para evitar la obstrucción de poros. Así tu piel se mantendrá limpia, pero de igual forma, recuerda que si terminas tu clase de yoga, spinning o de baile por ejemplo, siempre límpiate después de transpirar, así eliminas todo el resto de sudor, grasa o polvo que queda en tu piel.

Así que después de entrenar es una prioridad la limpieza de tu piel.

3- Hidratar tu piel es fundamental: usar una crema que ayude a que tu piel recupere toda la hidratación es necesario para que se vea mucho más sana y además puedas sentirla suave. Así que tu siguiente paso después de la limpieza debe ser este, para que se reacondicione tu piel. 

Recuerda que además de tomar mucha agua antes, durante y después del entrenamiento, ayudar a tu piel con alguna hidratante para devolverle a tu cuerpo toda la humedad que perdió durante el entrenamiento es importante.

Intenta buscar cremas que sean no comedogénicas, es decir, que no atrape bacterias ni tape los poros, así evitarás que se pueda generar acné. Cumplir esta rutina de hidratación y humectación ayudará a que tu piel también tenga un mejor descanso y además tenga una flexibilidad más duradera.

4- Protector solar: Si eres de entrenar en la mañana o durante el día, y al aire libre es necesario que uses protector solar para que tu piel se mantenga protegida del sol para prevenir el daño, el envejecimiento prematuro y el cáncer de piel.

5- El descanso deseado: más allá de la hidratación y limpieza, el descanso que también le des a tu cuerpo ayudará a cuidar tu piel. Duerme entre 6 y 8 horas para regenerar los músculos y los tejidos tras la actividad del día, así que no olvides cenar ligero y beber mucha agua. Al día siguiente notarás la diferencia y te levantarás con más energía.

Así que ya sabes, sigue estos tips para tener una piel más saludable. @Mundiario

Comentarios