Cinco tips imperdibles para encender la llama de la pasión

Cómo revivir la pasión./ RRSS.
Cómo revivir la pasión. / RRSS
Debes estar alerta para atravesar ese bache del cual muchas parejas no salen y en la cama solo hay incómodos silencios que amenazan con levantar el muro de indiferencia entre ambos.
Cinco tips imperdibles para encender la llama de la pasión

Utilizar las fantasías, experimentar nuevas sensaciones y animarse a jugar es imprescindible para mantener encendida la llama de la pasión en las relaciones de pareja. El día a día afecta directamente las relaciones amorosas, sobre todo la intimidad. Sin embargo, es fácil retomar la pasión de los primeros tiempos de la relación con cinco sencillos y novedosos tips.

Debes estar alerta para atravesar ese bache del cual muchas parejas no salen y en la cama solo hay incómodos silencios que amenazan con levantar el muro de indiferencia entre ambos. Según Tracey Cox, experta en relaciones de pareja hay cinco pasos para que las parejas revivan su vida sexual.

1. Encarar el problema. Es necesario que los dos hablen de lo que está pasando, ya que es un problema de pareja y no es culpa de nadie. Es decir si hay un desequilibrio de deseo, uno de los dos se siente rechazado, el otro se siente presionado y molesto. La vida sexual se trata de un trabajo en equipo, de ser necesario recomiendan buscar ayuda de un terapeuta.

2. Objetivos claros. Para ello la experta advierte que la frustración sexual nos convierte en gruñones. Por ello plantea colocar objetivos específicos y recomienda que ambos se mantengan ocupados. Los hombres con sus manos y las mujeres con un vibrador, por ejemplo, hasta que el problema este resuelto. “No solo hablen sobre la frecuencia con la que les gustaría tener sexo, hablen sobre lo que más le gusta y lo que menos le gusta, centrándose más en los aspectos positivos que en los negativos”, refiere Tracey Cox.

 3. En forma para el sexo. Ayudar al cuerpo con ejercicios aumenta los niveles de libido, te hace sentir mejor y también te "despega" de otras maneras. Salir a caminar juntos en lugar de mirar al techo de la habitación. Igualmente deben acudir al doctor para descartar cualquier condición que interfiera con el sexo, desde una simple migraña, dolor de espalda o de rodillas, hasta dificultades de erección, sequedad vaginal o sexo doloroso. 

4. Salir juntos con amigos. El deseo se alimenta de lo nuevo y ver a tu pareja en compañía de los demás te hará verlo de nuevo atractivo ante tus ojos.   

5. Cambia la forma en que tienes relaciones sexuales. Mientras más tiempo pasen juntos, más "eficiente" serán sexualmente. “Todos tenemos un cierto estilo de besos, una cierta forma de usar nuestras manos, lenguas y dedos, una cierta manera de empujar y mover nuestras caderas. La repetición embota el deseo”, refiere la experta. @mundiario

Comentarios