Tips para identificar a las personas que te están amargando la vida

Personas preocupadas. / RR SS
Personas preocupadas. / RR SS
Los expertos refieren que lo que más nos cuesta, es precisamente identificar a los saboteadores de nuestro entorno más cercano, debido precisamente a ese vínculo. 
Tips para identificar a las personas que te están amargando la vida

Amigos, familiares, parejas, hijos, puede haber personas que estén amargando tu vida o impidiéndote crecer social, emocional o profesionalmente. Esos saboteadores nos dificultan el crecimiento, pero no todas las personas que interfieren en el alcance de nuestras metas son saboteadores, así lo definen expertos de Haztúa Psicología Positiva .  

Los expertos refieren que lo que más nos cuesta es precisamente identificar a los saboteadores de nuestro entorno más cercano, debido precisamente a ese vínculo. “Hay que tener en cuenta que en muchas ocasiones esa persona no es consciente de su comportamiento ’saboteador’, sino que cree que actúa con su mejor intención (aunque llegue a ser incompresible para otros)”, agrega por su parte Juanlu Carbonell, coach experto en inteligencia emocional, autor del libro Aprende a olvidar y CEO de la Escuela Internacional de Desarrollo Humano Budamindset.

Te presentamos estos tips para identificar a las personas que te están amargando la vida:

1.Los propios padres: triste y contradictorio, a veces nos sabotean inconscientemente por miedo o por un amor mal entendido. Los hijos se agotan de vivir bajo los paradigmas que sus progenitores y los padres privan a sus hijos de vivir determinadas experiencias porque ellos ya saben lo que va a pasar; pero se olvidan de que se trata de su experiencia y no la de sus hijos, quienes deben vivirla.

2. La pareja: en ocasiones “el enemigo” es la persona que se supone que más nos quiere. El miedo a la pérdida, la dependencia emocional y la permanencia en un estatus determinado, son los factores más habituales para que una persona sabotee el éxito, los avances y los logros de su pareja, explica el informe de Haztúa Psicología.

 3. Una amiga o un compañero de trabajo:  esa persona tóxica envidia cierto logro que has alcanzado. A pesar de ello, te felicitará efusivamente, pero al mismo tiempo empezará a menoscabar tu éxito.

4. ¿Y si son personas ajenas?: lo mejor es pensar que simplemente emiten una opinión y recordar que, cuando hablamos, decimos más de nosotros mismos que de los otros. @mundiario

Comentarios