Tres tips para evitar que tu abdomen se hinche

Hinchazón abdominal. / Archivo
Hinchazón abdominal. / Archivo.

¿Sientes que tu pantalón te aprieta? Puede que sea porque tu abdomen esté muy hinchado gracias a estos malos hábitos.

Tres tips para evitar que tu abdomen se hinche

Cuando tu abdomen se hincha, te sientes incómoda en tu propia piel. Sientes que nada te sienta bien, que tu ropa te queda chica o que has comido demasiado, cuando en realidad te alimentaste con un plato normal. La razón de por qué te sucede puede ser por una combinación de malos hábitos que sigues en tu rutina diaria:

> Come mejor: en primer lugar debes comer con más frecuencia, es decir, hasta cinco veces al día para evitar que tu abdomen se hinche. Puede parecer contraproducente, pero es así, mientras estés satisfecho, estará con su forma normal. Pero debes tener en cuenta que si comes alimentos muy condimentados a tu organismo le costará más digerir esos alimentos, haciendo que la digestión sea mucho más lenta.

> El detalle está en la velocidad: si eres de los que come apresurados, entonces estás haciendo muchas cosas mal, porque no solo evitas que tu cerebro registre que estas comiendo, sino evitas una buena digestión. ¿Por qué? Según una investigación de la Universidad de Temple, la relajación es clave para tener una buena digestión. Con tanta velocidad solo produces gases y ocasiona que te sientas menos saciado, así que come tranquilo y olvídate del estrés.

> Cuidado con la cena: si tienes una hora fija para dormir, entonces procura comer 2 o 3 horas antes ya que tu intestino es mucho más lento durante las noches, ocasionando que mucha comida no sea bien procesada y que tu estómago se hinche. @mundiario

Tres tips para evitar que tu abdomen se hinche
Comentarios