Tips para escoger las gafas de sol ideales para este verano

Gafas de sol para el verano. / Zamarripa Ópticos
Gafas de sol para el verano. / Zamarripa Ópticos

El verano es la ocasión perfecta para renovar tus gafas de sol, no solo pensando en la tendencia de moda y glamour, sino también en proteger la vista sin dejar de lado el estilo.

Tips para escoger las gafas de sol ideales para este verano

El verano es sinónimo de buen tiempo, sol y calor. Las gafas de sol son un complemento del outfit que jamás pasan de moda, pero más allá de ello, son un arma importante para cuidar nuestra salud visual.

Los modelos existentes en el mercado sobrepasan los límites de lo imaginable. Entre tendencias clásicas  y atrevidas, con cristales oscuros, claros o polarizados, hay que saber elegir bien, teniendo como premisa la máxima protección de los ojos ante los rayos solares, sin dejar de lado el estilo de cada quien.

La óptica española Rínivi Ópticos, ha dado a conocer algunos consejos a tomar en cuenta al momento de escoger tus gafas para este verano:

Gafas que protejan de los rayos UVA y UVB

 

Asegúrate de comprobar que las gafas incluyan una etiqueta de homologación “CE”. Esto indica que las mismas están hechas siguiendo estándares de la Comunidad Europea, lo que significa que su uso es seguro.

Comprobar la protección de las gafas

 

Cada lente tiene una clasificación de categoría basada en la cantidad de luz visible que posee. La numeración (0-4) informa sobre dicha categoría en cada uno. El 0,1 y 2 ofrecen protecciones más bajas, y son ideales para la ciudad o para ambientes nublados. Las lentes con categorías 3 y 4 están fabricadas para ambientes soleados así como para la conducción, el mar y la alta montaña, ya que únicamente dejan pasar entre el 3 y el 8% de la luz. Esta información aparece, al igual que la homologación CE antes mencionada, en una de las varillas de las gafas.

El color de la lente

 

Este factor es subjetivo. La selección del color de la lente varía según la sensibilidad del ojo de cada quien y está relacionado con la actividad a realizar. Por ejemplo, los colores marrones y verdes son perfectos para la ciudad y los grises o azules idóneos para la conducción diurna. Así mismo, los cristales polarizados son los más recomendables para alta mar o para alta montaña, ya que bloquean la luz que llega de forma horizontal (mar, montaña). Por otra parte, los cristales espejados son una buena opción para alguien a quien le molesta mucho la luz puesto que reflejan el exceso de luminosidad permitiendo así una visión relajada.

En cuanto al estilo

 

Una vez que nos hayamos asegurado de que las lentes cumplan con los requisitos para la protección de la vista, podremos resolver otro aspecto importante: el estilo. Es bien sabido que el mismo varía según el tipo  color de la piel, ojos y cabello, así como la forma del rostro. Basando en esto, Rínivi Ópticos recomienda:

Para un rostro redondo

 

Lentes de sol para rostros redondos. / tuguiafashion.com

Lentes de sol para rostros redondos. / tuguiafashion.com

Apostar a formas horizontales, estrechas o rectangulares. Estas ayudan a estrechar y alargar la cara. Otra opción es escoger unas con un puente transparente para espaciar los ojos o monturas cuyo diseño se oriente hacia arriba.

Evitar: gafas pequeñas y las monturas cortas.

Para un rostro ovalado

 

Lentes de sol para rostros ovalados. / tuguiafashion.com

Lentes de sol para rostros ovalados. / tuguiafashion.com

Los bendecidos y afortunados. Este rostro es considerado el ideal y por ende, pueden utilizar cualquier tipo de montura. El objetivo con este tipo de rostro es mantener la proporcionalidad. Recomendados: lentes con formas geométricas.

Para un rostro cuadrado

 

Lentes de sol para rostros cuadrados. / tuguiafashion.com

Lentes de sol para rostros cuadrados. / tuguiafashion.com

Las monturas altas, con la parte superior acentuada o con varillas decoradas son tus mejores amigas Su objetivo principal es suavizar y acortar el rostro ya que disminuyen la sensación de longitud de la cara.

Evitar: diseños pequeños que no guarden la proporción. 

Para un rostro triangular

 

rostro_triangular

Lentes de sol para rostros cuadrados. / tuguiafashion.com

Una de las mejores opciones son las gafas medias o completas, y también con motivos decorativos en la parte superior. Las mismas acentúan la mitad superior de la cara al tiempo que contrarrestan la anchura de la mandíbula.

Evitar: las monturas estrechas que no resulten proporcionadas.

MUNDIARIO te ofrece suscribirte a otros análisis de LifeStyle.

 

Comentarios