Cinco tips para cuidar el cabello del calor del verano

Cabello. Pexels.
Cabello./ Pexels.

La cabellera es la que más sufre durante las vacaciones, especialmente las de aquellas mujeres que acuden hasta las paradisíacas playas para bañarse. Por eso, presentamos algunos consejos para reducir los daños.

Cinco tips para cuidar el cabello del calor del verano

El cabello es una de las posesiones más preciadas de las mujeres. Desde tiempos inmemoriales es un accesorio que usan y cambian a placer para lucir increíbles. Pero eso no evita que durante el verano, el pobre sufra mucho por culpa de las playas o aventuras que las féminas quieran experimentar, así que para intentar reducir los daños, presentamos cinco tips para cuidar al cabello del calor del verano:

1. Evitar los tintes y decolorantes: si eres consciente de que próximamente irás a una playa o piscina, lo mejor es evitar retocarte el tinte, las transparencias o mechas que tengas en el cabello. Cuando vas estos sitios, el calor y la humedad terminan jugándole una mala pasada a la cabellera que sufre y se maltrata mucho.

2. Usa el protector solar para el cabello: existen muchos productos creados especialmente para el cabello que pueden protegerlo del sol. Hay shampoos, cremas, acondicionadores o sprays que ayudan a que el cabello sufra menos.

3. Utiliza una mascarilla hidratante: luego de divertirte durante todo el soleado día, lo mejor es que cuando laves el cabello, apliques una mascarilla hidratante para que reduzca cualquier daño que tenga.

4. No utilices ningún aparato caliente: es decir, planchas, secadores, pinzas o cualquier aparato similar que exponga al cabello a mucho más calor. Con el sol que recibe durante las vacaciones es más que suficiente.

5. Aplica la moda: si utilizas gafas para proteger a tus ojos del sol, por qué no haces lo mismo con tu cabello. Hay sombreros, gorros, pañuelos, bandas o cualquier cosa que puedes colocarte y que no solo te harán lucir bien, sino que cuidaran de tu cabello.

> MUNDIARIO te ofrece suscribirte a otros análisis de Sociedad.

 

Comentarios