Cinco tips para aprender a controlar la ansiedad

Mujer cansada. Pinterest.
Mujer cansada. / Pinterest.

Ocurre cuando no podemos manejar algún problema que nos aqueja, pero hay formas en que puedes controlarla.

Cinco tips para aprender a controlar la ansiedad

La ansiedad ocasiona que perdamos el control de nuestra emociones y tengamos síntomas poco comunes que nos afectan en nuestra vida diaria. Ocurre cuando nos estresamos, no podemos controlar una situación o nos están presionando constantemente. Podemos sentir cansancio constante, sudoración, taquicardia, mareo, vómitos… y muchos otros síntomas, además, la ansiedad está fuertemente ligada a la depresión, por lo que es importante aprender a controlarla. Así que toma en cuenta estos tips para poder hacerle frente cuando quieras:

1. Escribir: si sientes temor a hablar en público o expresar tus problemas, entonces puedes optar por tomar un cuaderno y empezar a plasmar todas tus inquietudes. Es algo similar a lo que hacía Frida Kahlo, pero en su caso, solía pintar, e allí la razón de porqué su arte es tan personal. Como forma de crecimiento, puedes elaborar un diario personal donde vayas anotando tanto la malo como lo bueno y todo lo que quieres hacer para mejorar.

2. Reír: ¿cómo planeas ser feliz si no aprecias lo que tienes? Cada detalle importa, así que aprende a ver los aspectos positivos de la vida y a reírte de todo lo malo o bien, dejarlos como lecciones para días futuros.

3. Habla: nunca podrás liberarte de tus demonios si no hablas de ellos. Debes aprender a decir qué tienes y a buscar la ayuda de tu familia o amigos.

4. Realiza ejercicios: cuando nos ejercitamos liberamos endorfinas que son las que nos brindan alegrías y bienestar. Si quieres sentirte mejor, debes hacer deportes para mantenerte saludable.

5. Aprende sobre lo que tienes: busca la ayuda de especialistas y aprende sobre la ansiedad, porque no podrás combatirle de la forma ideal si no sabes qué tienes. @mundiario

Comentarios