Los cuatro tipos de quesos más saludables y bajos en grasas

Quesos. RR SS.
Quesos. / RR SS.

Este derivado de la leche es un aditivo delicioso para cualquier alimento, así que dejarlo fuera es un verdadero pecado sólo porque pienses que podrías aumentar de peso. Presentamos ejemplares que podrás disfrutar sin perder la dieta.

Los cuatro tipos de quesos más saludables y bajos en grasas

El queso es uno de los alimentos que causa más sensaciones encontradas. Por un lado, es un aditivo delicioso para combinarlo con cualquier otro alimento y por el otro, puede ser un derivado de la lactosa que aumente unos cuantos kilos. Pero sacarnos de dudas, Cosmopolitan realizó un listado en donde figuran los tipos de quesos más sanos, para que puedas comerlos sin sentirte culpable. A continuación, presentamos los cuatro tipos de quesos más saludables:

1. Los quesos azules: estos quesos pueden beneficiar mucho a la salud. Son fermentados con ayuda de un tipo de moho llamado penicillium, que ayuda a que consiga el olor y el color que todos conocemos. Luego del proceso, este queso termina con una variedad única de hongos y bacterias que pueden ayudar de distintas formas a tu organismo, como la degradación de los alimentos que ingieres.

2. Queso cabra: para los intolerantes a la lactosa y personas que tienen problemas con la digestión, este tipo de queso es perfecto, puesto que es sencillo de digerir y es rico en distintas proteínas, minerales como el calcio y el fósforo, y vitaminas A y D.

3. Los quesos enmohecidos: al igual que los anteriores, este tipo de quesos es muy bueno para las personas que tienen problemas para digerir la lactosa, gracias a que tienen un bajo contenido de lactosa.

4. Los quesos frescos: este tipo de variante tiene un aporte calórico inferior al resto de los quesos, puesto que el 70% de su composición está desarrollada a partir del agua.

Prueba con este tipo de alimentos para que no pierdas tu dieta adecuada y puedas disfrutar de las mejores combinaciones del queso con otros alimentos como el pan, los vegetales o cualquier cosa deliciosa que se te ocurra.

MUNDIARIO te ofrece suscribirte a otros análisis de Sociedad.

 

Comentarios