Estos tipos de personalidad tienen 70% más chance de ser compatibles en el amor

Pareja. / RR SS.
Pareja. / RR SS.

Este es un test de personalidad que te dirá con qué tipo de personalidad eres más compatible en relaciones románticas. 

Estos tipos de personalidad tienen 70% más chance de ser compatibles en el amor

Si alguna vez has hecho el Indicador de Myers-Briggs (MBTI), probablemente sabes que cualquier "tipo" en el que te encuentres puede tener algunas implicaciones para tu compatibilidad con otros. Ya sea que tengas el ojo puesto en alguien especial, o simplemente quieras saberlo para referencia futura, aquí están las dos combinaciones de tipos que probablemente sean compatibles en las relaciones románticas, según la investigación.

Las combinaciones de compatibilidad MBTI que debes buscar

Hay dos combinaciones específicas de MBTI que han indicado una probabilidad superior al 70% de compatibilidad en la investigación, según la psicóloga clínica certificada por la junta Kristina Hallett.

Esos son si dos personas son del tipo de percepción / juicio (ESTJ, ESFJ, ISTJ o ISFJ) o si ambos son del tipo de intuición / sentimiento (ENFP, INFP, ENFJ o INFJ).

En otras palabras, si tú y tu pareja tienen una S y una J en su tipo de MBTI, o si ambos tienen una N y una F en sus tipos, entonces hay al menos un 70% de posibilidades de que encajen bien en pareja.


Quizá también te interese: 

Esto es lo que en realidad causa la posesividad en las relaciones


¿Qué significa esto realmente?

Comencemos explicando el par SJ. Aquellos que tienen la S (de detección) en su tipo MBTI, señala Hallett, a menudo son fácticos y están orientados a los detalles cuando se trata de cómo recopilan y procesan la información. Y la J (para juzgar) significa alguien que aprecia la estructura, los horarios y las expectativas claras cuando se trata de cómo afronta la vida.

Según Hallett, las personas que tienen S y J están "en general más basadas en la realidad, más basadas en hechos y tienen un enfoque más 'lógico' ", y es probable que dos personas que comparten este enfoque de la vida sean compatibles.

En cuanto a las NF, la N (para la intuición) se da a las personas que se inclinan más hacia el pensamiento y la interpretación abstractos cuando recopilan información, dice Hallett. La F (de sentimiento), de manera similar, gira en torno a las personas que se sienten más atraídas por el ámbito de las emociones, las relaciones y los valores. Es probable que dos personas con N y F también sean compatibles según esta investigación.

Una persona NF "va a tener más facilidad para comprender y conectarse con otra persona que también es capaz de utilizar y confiar en los sentimientos, la conexión con los demás y el pensamiento general", explica Hallett.

Para concluir

Si bien, en última instancia, la compatibilidad se reduce a los dos individuos específicos y cómo abordan las relaciones, los test de personalidad como el MBTI nos ofrecen pistas respaldadas por la investigación sobre con quién podríamos ser más compatibles. Si tanto tú como tu pareja perciben y juzgan, o si ambos son intuitivos y sienten, considera esas similitudes como una buena señal.

Hallett agrega que, en general, tener al menos dos de las letras en común es una buena señal. En general, es más probable que las personas sean compatibles con aquellos que comparten al menos algunos rasgos de personalidad similares a ellos mismos.  @mundiario

 

 

Comentarios