Cuatro tipos de grasas buenas para tener una dieta saludable

Alimentos con Omega 3. RR SS.
Alimentos con Omega 3. / RR SS.

Las grasas se han convertido en el demonio de los alimentos, pero lo cierto, es que son muy necesarias y hay unas cuentas que pueden ayudarte a seguir adelgazando saludablemente.

Cuatro tipos de grasas buenas para tener una dieta saludable

Con el paso del tiempo la grasa se ha convertido en una especie de demonio que no puede ser consumida porque supuestamente es perjudicial. La realidad es muy distinta y aunque no conviene abusar de ellas (como en todo) existen unas grasas buenas que pueden ayudar a que sigas adelgazando saludablemente. Para que evites alimentarte de las grasas equivocadas, te presentamos cuatro tipos de grasas buenas que puedes incluir en tu dieta:

> Omega 3: provienen de productos marinos y son perfectas para vivir una vida larga. Muchos estudios han señalado que tienen propiedades que evitan el deterioro del organismo y ayudan a evitar diversas patologías. Estas grasas también son ideales para las mujeres embarazadas porque ayudan al desarrollo del feto.

> Aceite de oliva extra virgen: varios estudios y la OMS han señalado que este aceite contiene antioxidantes que benefician a la salud y ayuda a evitar enfermedades como el Alzheimer.

> Huevos: las yemas de los huevos ya tienen unos 200 miligramos de colesterol y casi el 62% de calorías que tiene este alimento proceden directamente de la grasa. Varios estudios han demostrado que el consumo del huevo tiene poca percusión en daños cardiovasculares, por lo que su consumo adecuado es beneficioso para la salud.

> Monoinsaturadas: Un estudio del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de EE UU expresa que este tipo de grasa aumenta los niveles de colesterol HDL, lo que ayuda en la disminución del riesgo de enfermedades cardiovasculares y además, ayuda a mantener los índices de masa corporal, vitaminas y minerales que necesita el cuerpo humano.

MUNDIARIO te ofrece suscribirte a otros análisis de Sociedad.

 

Comentarios