Los tipos de alimentos que pueden deprimirte, según los expertos de Harvard

Carne de agricultores locales. Fotografía de Jussi Hellsten.
Carne. / Jussi Hellsten.

La alimentación está ligada a una gran cantidad de procesos que ocurren dentro de nuestro organismo. El último comprobado recientemente ha sido su incidencia en el riesgo de deprimirnos.

Los tipos de alimentos que pueden deprimirte, según los expertos de Harvard

En múltiples ocasiones hemos hablado de la importancia de la alimentación más allá de una buena dieta. Y es que se ha demostrado a través de años de estudios que lo que comemos es un factor crucial para que logremos llevar una buena vida. Y es que es tan importante, que incluso existe una rama de la medicina y la psicología, llamada nutrición psiquiátrica que se encarga de estudiar la forma en que los alimentos benefician o repercuten negativamente en nuestra vida.

Esto nació del simple hecho de que la alimentación influye en nuestro estado de ánimo y, por lo tanto, en nuestra salud mental. Los especialistas de Harvard ya había anunciado que algunos alimentos pueden llegar a aumentar los riesgos de que caigamos en depresión y ahora, gracias a que han publicado su investigación en Science Journal, sabemos cuáles son esos peligrosos alimentos que deberíamos evitar, en resumen, se desprenden dos importantes aspectos del estudio:

> Según el estudio que recolecta el análisis de otros 21 estudios, los alimentos como embutidos o procesados, carnes rojas, refinados, azucarados o grasosos (mantequillas, salsas o frituras) hacen que tengamos más posibilidades de caer en depresión.

> La contraparte de lo anterior se resumen en llevar una dieta que incluya el aceite de oliva, vegetales, frutas, pescados o lácteos bajos en grasas como el yogur.

En pocas palabras, no importa mucho la cantidad de alimentos que comas durante el día, lo que interesan son los tipos de alimentos y lo que ellos hacen por ti. @mundiario

Comentarios