Este tipo de personalidad tiene dificultades en las entrevistas de trabajo

Entrevista de trabajo. Noticias Universia
Entrevista de trabajo. Noticias Universia

Te explicamos cómo manejarlo.

Este tipo de personalidad tiene dificultades en las entrevistas de trabajo

Como introvertido, puede que no sea un hablador pequeño y despreocupado que disfruta publicitarse en una cartelera para que todos lo vean. También puedes tener dificultades para responder a las preguntas de la entrevista en su totalidad y encogerte ante la idea de promover tus admirables logros y cualidades personales.

Bueno, estamos aquí para decirte que estos desafíos están lejos de ser desesperados. Puedes convertir fácilmente tu incertidumbre en una entrevista ganadora con algunas técnicas avanzadas de planificación y fomento de la confianza. Aquí hay algunas estrategias que pueden ayudar:

En primer lugar, recuerda que ser introvertido es algo bueno

Como introvertido, no eres inepto para hablar de ti mismo, pero tu tendencia es mantener tus cartas cerca del chaleco, pero antes de iniciar la conversación, recuerda que puedes utilizar tus habilidades de escucha para generar respuestas inteligentes a las preguntas.

Realmente establece tu currículum antes de la entrevista

A veces, la tendencia puede ser permitir que un empleador potencial complete tu rompecabezas con piezas no coincidentes. En su lugar, llega armado con logros y ejemplos de trabajo de calidad que reflejen tus habilidades y talentos.

La clave es equilibrar tus fuerzas introvertidas con un toque de energía prestada y extrovertida.

Piensa en ejemplos de cualidades personales como creatividad, actitud positiva, flexibilidad o motivación. Capturar tu esencia personal de antemano te ayudará a evitar cualquier tartamudeo cuando se te pida que te "describas".

Luego, tómate el tiempo para revisar tus calificaciones, los aspectos más destacados de tu experiencia y las habilidades que te hacen brillar. No importa en qué industria estés, las siguientes preguntas te ayudarán a identificarte:

- ¿Cuáles son tus principales tareas y responsabilidades en tu posición actual y en los trabajos anteriores más recientes?

- ¿Cuáles son los logros de tu firma en el trabajo?

¿Cuáles son algunos obstáculos que has enfrentado en el lugar de trabajo y cómo los resolviste?

- ¿Qué habilidades has desarrollado o fortalecido?

- ¿Cómo trabajas en grupos o equipos?

Usa tus habilidades para profundizar con el empleador

Enlista tu estilo introvertido de concentración intensa y enfoque para descubrir la cultura y los objetivos de la organización. Esto te ayudará a generar preguntas para hacerle a tu entrevistador, así como a formular estrategias para responder preguntas de la entrevista que demuestren cómo puedes contribuir a la organización. Profundiza en los productos o servicios de la empresa, tamaño y crecimiento, competencia, cultura y salud financiera. Insertar algún hecho que aprendiste durante tu investigación impresionará al entrevistador con tu conocimiento e iniciativa.

Y mientras estás en eso, investiga a tus entrevistadores. Visita LinkedIn para leer los perfiles, usa Google para ver si alguno de estos empleados ha sido citado en los medios o reconocido por su desempeño sobresaliente, y Twitter para averiguar si han publicado artículos o tweets interesantes.

Recuerda el método "STAR” cuando respondas las preguntas

Nos guste o no, solicitar un trabajo es un tipo de competencia. Necesitas calentarte, practicar y prepararte mental y físicamente para asegurarte de tener la mejor oportunidad de llegar a la meta y ganar el oro. El siguiente método te ayudará a redactar respuestas inteligentes para convertirte en un candidato competitivo:

S - Situación: información de fondo que establece la escena.

T - Tarea: tu responsabilidad.

A - Acción: lo que realmente hiciste.

R - Resultados: ¿el resultado resolvió un problema o creó algo nuevo?

Considera practicar con alguien en cuya opinión confíes

Además de practicar las preguntas por tu cuenta, puedes beneficiarte de pedirle a un amigo o colega de confianza que sea tu partidario del juego de roles y que realice una entrevista simulada contigo. Obtener retroalimentación objetiva antes de tiempo puede ser invaluable cuando estás sentado al otro lado de ese escritorio.

Revisar el video también puede brindarte un reflejo honesto de tus habilidades de entrevista, siempre y cuando te veas a tí mismo con un ojo crítico (¡pero no demasiado crítico!). Sé honesto acerca de tus defectos, pero no hasta el punto de derribar la confianza en tí mismo. Concede el mismo tiempo para apreciar las formas en que sobresales al responder preguntas.

Justo antes de la entrevista, apóyate en tu arsenal de bienestar

Para lograr un estado relajado, considera hacer ejercicio antes de la entrevista para liberar la tensión y mantener tu mente y espíritu enfocados en la dirección correcta. La respiración profunda y la meditación también pueden ayudar a mantenerte calmado y alerta, al igual que la visualización creativa. Hacer esta técnica simple pero efectiva invita al éxito al evocar imágenes positivas y de refuerzo. El inconsciente es una fuerza poderosa, y lo que imaginas puede desarrollarse de maneras sorprendentes.

Cuando finalmente estés en el centro de atención de la entrevista, déjate llevar por la corriente y cuenta tu historia profesional de una manera que se sienta natural. Acepta tus logros y dale al empleador un vistazo de lo que te motiva. La clave es equilibrar tus fuerzas introvertidas con un toque de energía prestada y extrovertida. ¡Buena suerte!  @mundiario

 

 

Comentarios