Buscar

MUNDIARIO

Si tienes estos síntomas durante tu menstruación, puede que algo no ande bien

En este artículo te contamos cuando debes -o no- preocuparte por los síntomas que presentas durante esos días del mes. 
Si tienes estos síntomas durante tu menstruación, puede que algo no ande bien
Color de la menstruación. / RR SS
Color de la menstruación. / RR SS

Firma

Ibed Méndez

Ibed Méndez

La autora, IBED MÉNDEZ, es licenciada en Comunicación Social, mención audiovisual. Escribe en MUNDIARIO, donde también coordina el área de Política & Economía y la edición AMÉRICA. @mundiario

Seamos honestos: para nadie es un secreto que la menstruación puede ser una pesadilla para las mujeres. Sin embargo, ¿sabías que existen diversos síntomas a los que es necesario prestar especial atención?

En este artículo te contamos cuando debes -o no- preocuparte por lo que sientes durante esos días del mes:

> Flujo excesivo. Es cierto que algunas mujeres experimentan bajones abundantes, aunque esto también podría indicar algo mucho más grave. De acuerdo a los especialistas, cuando el flujo es tan drástico que incluso impide salir de casa, puede ser una señal de algún otro padecimiento como la endometriosis, quistes o incluso dificultad para coagular la sangre. 

> Periodos irregulares. Como sabemos, los ciclos son diferentes en todas las mujeres. Algunas pueden pasar meses sin experimentar algún sangrado y esto no necesariamente indica alguna condición, enfermedad o embarazo. Sin embargo, la mejor opción es siempre llevar un control con el especialista para asegurarse de que todo va bien.

> Calambres y cólicos muy dolorosos. Durante el periodo menstrual es normal que la vagina y el útero se inflamen, ya que el endometrio se desprende y está siendo expulsado por tu cuerpo de forma natural. Ahora, cuando los dolores y calambres se vuelven insoportables podrían ser una señal de fibromas o endometriosis. @mundiario