¿Tienes problemas con la menopausia? Tal vez quieras probar la acupuntura

Cambios de la mujer en la menopausia./ RRSS
Siete cambios de la mujer en menopausia./ RRSS

Los investigadores encontraron otra razón más para convencerte de que enfrentes tus miedos y lo intentes finalmente.

¿Tienes problemas con la menopausia? Tal vez quieras probar la acupuntura

Durante miles de años, la acupuntura ha sido aclamada como una salvación para una variedad de dolencias. Más recientemente, se ha generalizado, ya que las personas de todo el mundo recurren a esta antigua práctica para defenderse del estrés crónico, la inflamación, el dolor, la infertilidad y mucho más.

Si la idea de abrirse camino hacia la felicidad envía escalofríos nerviosos por la columna vertebral, los investigadores encontraron otra razón más para convencerte de que enfrentes tus miedos y lo intentes. La investigación publicada en BMJ Open descubrió que las mujeres que sufren los síntomas incómodos de la menopausia (estamos hablando de sofocos, cambios de humor, problemas de la piel y más), se sintieron mucho mejor después de cinco semanas de tratamiento con acupuntura.

Para este estudio, realizado por investigadores de la Universidad de Copenhague, 70 mujeres que pasaron por la menopausia recibieron solo 15 minutos de tratamiento por semana. Después de seis semanas, el 80 por ciento de los participantes del estudio informaron que sentían que los tratamientos les ayudaron con sus síntomas.

Estas mejoras son una buena señal, pero este estudio no está exento de limitaciones. Es decir, estos efectos podrían deberse al efecto placebo (ya que es muy difícil realizar un ensayo controlado con placebo con un tratamiento práctico como la acupuntura), y el estudio analizó solo a un pequeño grupo de mujeres. En cualquier caso, esto abre la conversación para las opciones de tratamiento para los síntomas de la menopausia que van más allá de la medicina occidental tradicional.

La menopausia generalmente ocurre alrededor de los 50 años de edad y viene con una serie de síntomas molestos como sofocos, sudoración excesiva, problemas para dormir, cambios de humor y bajo deseo sexual. Estos síntomas pueden ser muy debilitantes, y muchas mujeres quieren tratar de controlarlos naturalmente. Ingresa a la acupuntura u otros remedios naturales que pueden hacer una gran diferencia para las mujeres afectadas por estos problemas.

La acupuntura funciona al desbloquear tu "chi" o energía metabólica, según la práctica china antigua. Este chi supuestamente se ejecuta en casi todas las funciones de tu cuerpo. Cuando se detiene, tu cuerpo no puede funcionar como debería, lo que resulta en dolor crónico y estrés.

Aunque la acupuntura puede parecer un poco desalentadora, después de todo, literalmente te estás quedando atrapada con agujas muy delgadas y finas, es posible que desees considerarla como una opción si tienes problemas crónicos o problemas hormonales. Las pequeñas agujas podrían contribuir en gran medida a mejorar tu salud y, en última instancia, la calidad de vida.  @mundiario

 

 

Comentarios