Si tienes problemas para dormir, estas infusiones podrían ayudarte

Persona durmiendo./ Mundiario
Persona durmiendo./ Pexels.

Los problemas para dormir pueden tener distintos orígenes pero lo cierto es que todos terminan en un punto común: el deterioro de la salud. Te dejamos algunas opciones para combatirlos. 

Si tienes problemas para dormir, estas infusiones podrían ayudarte

Para nadie es un secreto que dormir bien es una de claves imprescindibles para proteger nuestra salud. Los problemas para conciliar el sueño pueden tener distintos orígenes, pero lo cierto es que todos terminan en un punto común: el deterioro de la salud.

Y aunque es cierto que ante casos extremos es indispensable buscar ayudar profesional, si la perdida de sueño está relacionada con estrés, ansiedad o un desorden en tu rutina nocturna, estas infusiones pueden ayudarte: 


Quizás también te interese: 

3 infusiones para eliminar los gases

7 infusiones caseras para aliviar las alergias descontroladas


 

> Infusión de menta. La menta es rica en componentes antiinflamatorios y sedantes, lo cual la convierte en una gran ayuda para conciliar el sueño. Además, su consumo está recomendado para tratar casos de ansiedad y estrés.

> Pasiflora y valeriana. Si tus problemas para conciliar el sueño están relacionado con las pesadillas o preocupaciones que te impiden descansar, esta infusión es para ti. Según Mejor con Salud, la pasiflora contiene ansiolíticos naturales y actúa como tranquilizante, mientras que la valeriana, por su parte, es una de las más conocidas por sus propiedades sedantes. Esta combinación induce el sueño y elimina el nerviosismo.

> Manzanilla y tila. Ambos ingredientes son conocidos por sus propiedades como sedante natural, por lo que resultan ser el aliado ideal para relajar y alivianar las tensiones.

> Toronjil. Sus flores y hojas se cocinan para preparan infusiones que favorecen la conciliación del sueño profundo. @mundiario 

Comentarios