Buscar

MUNDIARIO

Si tienes la piel reseca, estos remedios naturales son para ti

En este artículo te contamos como puede combatir ese terrible problema sin tener que apostar por productos costosos o tratamientos imposibles. 
Si tienes la piel reseca, estos remedios naturales son para ti
Mujer con mitad de la piel reseca, y mitad sana. / RR SS
Mujer con mitad de la piel reseca, y mitad sana. / RR SS

Firma

Ibed Méndez

Ibed Méndez

La autora, IBED MÉNDEZ, es licenciada en Comunicación Social, mención audiovisual. Escribe en MUNDIARIO, donde también coordina el área de Política & Economía y la edición AMÉRICA. @mundiario

Presta atención a lo que vamos a decir: tener una piel suave y agradable a la vista no es imposible, pero requiere de ciertos cuidados esenciales como la alimentación, los productos correctos y la protección contra la exposición solar.

Además, existen algunos remedios que también nos pueden ayudar. Toma nota: 

> Aceite de ricino. Es perfecto para crear una barrera protectora contra el jabón, el agua caliente y el aire seco, tres factores que pueden perjudicar duramente a la piel.

> Aceite de almendras. Es rico en vitamina E, un lubricante ideal para la piel reseca. Otro plus del aceite de almendras es que mantiene la piel hidratada y evita la resequedad.

> Aceite de oliva y huevo. Esta poderosa combinación resulta perfecta porque el aceite contiene vitamina E Y K, además de una gran cantidad de antioxidantes; mientras que la yema de huevo por su parte contiene vitamina A, ideal para ayudar a dar suavidad a la piel.

> Aceite de coco. Es un excelente aliado para desaparecer esas escamas que se producen cuando la piel está muy maltratada. Por si fuera poco, ayuda a devolver la suavidad. @mundiario