¿Tienes paquetes en Cancún? 5 actividades que no puedes dejar de hacer

Atardecer en Cancún. / Pixabay
Atardecer en Cancún. / Pixabay

Al adquirir tus paquetes en Cancún, una de las paradas obligatorias es la visita a la llamada Isla Mujeres.

¿Tienes paquetes en Cancún? 5 actividades que no puedes dejar de hacer

Nada como ese merecido momento del año en que llegan las vacaciones. Desconectarse por unos días de las obligaciones diarias ayuda a despejar la mente y da energía para continuar el resto del año. Un excelente destino para disfrutar en las vacaciones es Cancún, porque ofrece actividades para todo tipo de personas: aquellos que prefieren descansar más, los que disfrutan más de la aventura y conocer lugares nuevos y también para los que gustan de la movida nocturna. Mientras buscas tus paquetes en Cancún, te contamos 5 actividades que no puedes dejar de hacer si visitas la zona.

Un poco acerca de Cancún

Cancún es una ciudad al Sureste de México, ubicada en la península de Yucatán. Forma parte de la famosa Riviera Maya, junto con otras ciudades emblemáticas como Playa del Carmen y Tulum. Sus playas forman parte del Mar Caribe, y se destacan por sus aguas color turquesa y sus arenas finas.

Esta región fue parte de la habitada por los mayas entre los años 750 A. C. y la conquista española, y si bien eso fue hace muchos años, la identidad de los habitantes de estas zonas está totalmente impregnada por esta cultura. Al visitar Cancún, es posible experimentar y disfrutar de los rasgos de la civilización maya y de las tradiciones del folclore precolombino en su máximo esplendor ya sea en las recetas gastronómicas, los shows, bailes, la ropa y los elementos artesanales. La energía que fluye por la Riviera Maya es muy especial y digna de conocer.

Isla mujeres: un paraíso dentro del paraíso

Al adquirir tus paquetes en Cancún, una de las paradas obligatorias es la visita a la llamada Isla Mujeres. Como su nombre bien lo indica, se trata de una isla, pero no como quizás te imaginas. Es una miniciudad en la que si así lo deseas puedes hospedarte y pasar unos días, ya que vale mucho la pena. Si las playas de Cancún resultan maravillosas, las de Isla Mujeres son realmente sorprendentes.

Con playas de aguas calmas y sumamente transparentes, Isla Mujeres ofrece grandes vistas y los mejores atardeceres. Llena de clubes de playa que ofrecen servicios gastronómicos, wifi, baños, duchas y más, los días en esta Isla garantizan un gran disfrute ya sea tomando sol a orillas del mar, como también sumándote a actividades como paseos en lancha, buceo y snorkel.

El clima caribeño es tropical, así que, incluso si llueve, es probable que sólo sea por unos minutos y sin dejar de conservar temperaturas cálidas.

Parque arqueoecológico Xcaret

El parque natural Xcaret es sin dudas un lugar al que no puedes dejar de ir. Abierto todos los días del año sin excepción, de 8:30 am a 10:30 pm, ofrece actividades de diversa índole para todos los gustos. Así sea para disfrutar de un lindo momento en las playas cálidas del caribe, como para realizar actividades aventureras, presenciar los mejores eventos folclóricos o conocer al máximo la cultura maya, Xcaret es una opción excelente y la diversión está garantizada.

Xcaret está ubicado en Playa del Carmen, a tan sólo una hora en auto del Areopuerto Internacional de Cancún, en el kilómetro 282 de la carretera Chetumal – Puerto Juárez. Las entradas pueden adquirirse a través del sitio web oficial del parque (que ofrece interesantes descuentos si se solicitan con días de anticipación) o en las taquillas de la entrada.

El parque ofrece entradas de distinto tipo para que la diversión sea a medida. Por eso asegúrate de investigar los distintos paquetes disponibles y así disfrutar de un día completo de sorpresas y diversión solo, con la familia o con amigos.

Visita a Chichen Itzá

Chichen Itza. / Pixabay

Chichen Itzá. / Pixabay

Si bien el sitio arqueológico Chichen Itzá se encuentra más alejado de Cancún (aproximadamente dos horas en carro), es una visita que vale la pena realizar, más que nada porque hay muchos tours que se realizan desde esa ciudad a uno de los sitios arqueológicos más emblemáticos de México. Su nombre significa La ciudad al borde de los pozos Itáes y se trata de un complejo de ruinas de la civilización maya realmente sorprendente.

En la visita podrás participar de los tours guiados y así enterarte de todo acerca de la cultura maya, desde su impresionante organización sociocultural, hasta sus sorprendentes avances científicos. Dueños de un dominio excepcional de la arquitectura, los mayas construyeron pirámides monumentales con fines sagrados, comerciales, administrativos y civiles. Además, tenían un gran conocimiento de la astronomía que les permitió confeccionar calendarios muy precisos y dominar muchos acontecimientos naturales.

Recorrido por Tulum y Akumal

Dos lugares excepcionales en la Riviera Maya para conocer fuera de Cancún son Tulum y Akumal, ubicadas hacia el Sur de Cancún, pasando Playa del Carmen, accediendo por la carretera Cancún-Tulum. Akumal permite disfrutar de arrecifes y tortugas marítimas en playas increíbles con aguas cristalinas y cálidas, y Tulum es dueña de aguas maravillosas, cada una con un estilo diferente.

En Tulum, además, se pueden visitar ruinas mayas y cenotes, que son formaciones naturales alimentadas por ríos subterráneos, usadas por los mayas con fines sagrados y que ahora se pueden visitar y disfrutar por su gran belleza natural.

Recorrido por el centro y la zona hotelera de Cancún

Cancún tiene un centro muy bonito donde puedes disfrutar de una amplia propuesta gastronómica en restaurantes y bares acogedores, muchos de los cuales ofrecen música en vivo. También en la zona hotelera están presentes las mejores y más conocidas marcas a precios interesantes. El boliche Coco Bongo, lejos de ser una disco tradicional, ofrece shows y atracciones extra para pasar una noche inolvidable.

¿Tienes paquetes en Cancún? 5 actividades que no puedes dejar de hacer
Comentarios