¿Tienes mala memoria? Te presentamos 4 técnicas para superar el problema

Memoria. / RR SS.
Memoria. / RR SS.

Si te pasa que tenías en mente algo y de repente lo olvidas, u olvidas las nombres constantemente, entonces no pares de leer porque tenemos la solución.

¿Tienes mala memoria? Te presentamos 4 técnicas para superar el problema

La mala memoria es algo que está afectando a muchas personas en todo el mundo. Las razones del fenómeno son muy variadas y son motivo de estudio actualmente, pero sabemos que gran parte tiene que ver con que ya no ejercitamos el músculo cerebral, y siempre recurrimos a nuestro amigo Internet (Google) para buscar cualquier cosa en vez de leer. Así que para que puedes ejercitar ese importante músculo, presentamos cuatro técnicas idóneas:

> Si se te olvidan los números: si quieres recordar el número de tu tarjeta o alguna cuenta, entonces opta por dividirlos en una serie de números pequeños compuestos por bloques de tres o cuatro números. Todo depende de la cantidad. Además, puedes ir asociándolos con fechas concretas como los cumpleaños de tus seres queridos o los aniversarios importantes.

> Para recordar las cosas simples: la memoria a corto plazo está fallando terriblemente. Pero tranquilo, puedes usar las reglas mnemotécnicas, en donde debes formar toda una frase, pero iniciando desde la inicial de los datos que quieres recordar.

> Las difíciles listas: si quieres recordar la lista de compra o los deberes, entonces concéntrate en las imágenes, es decir, imagina todo lo que debes hacer. Cuando hagas la lista, ve pensando en las cosas que vas a comprar como la leche, pollo o cereal. La razón de esto, es que nuestro cerebro recuerda mejor las imágenes, así que procura ser creativo.

> Para los nombres: esta es una de las mejores técnicas. Cada nombre puede ser asociado a un objeto que siempre puedes tener en mente. La nueva chica de la clase se llama Rosa, entonces imagina una rosa y ten esa palabra en mente, si se llama Rachel, ten en mente a Jennifer Aniston, si el chico se llama Alberto puedes recordar el diminutivo, Beto… tienes muchas opciones así que aprende y deja de olvidar las cosas. @mundiario

Comentarios