¿Tienes hijos? Te damos algunos tips para evitar la obesidad infantil

Obesidad infantil. / RR SS.
Uno de cada tres niños tiene sobrepeso u obesidad. / RR SS:

No es fácil negarle algo a los más pequeños de la casa, pero es posible ser mucho más estrictos con su alimentación para evitar que sufran de alguna enfermedad.

¿Tienes hijos? Te damos algunos tips para evitar la obesidad infantil

Nadie puede enseñarte a ser padre, pero nunca es tarde para ir aprendiendo a ser lo más responsable posible y cuidar de los más pequeños sin ser los “malos” de la casa. En cuanto a su alimentación, los padres suelen tomar malas decisiones porque ceden fácilmente a sus caprichos y le dan todo lo que piden como dulces, cereales, comida muy salada… causando que estos pequeños sean cada vez más obesos hasta que el daño es casi irreparable. Así que si quieres evitar esto, será mejor que empieces a educarlos desde que son muy pequeños y para lograrlo, te damos algunos consejos:

> Controla el azúcar que consume tu hijo: antes de comprar galletas, donas, tortas o cualquier snack salado, piénsalo dos veces y opta por alimentos mucho más sanos como las frutas, batidos naturales o tortas hechas en casa para llevar un control del azúcar que consume.

> Más verduras: no es fácil hacer que las coman, pero siempre puedes optar por sopas, cremas, ensaladas con toques medidos de sal o salsas… idea platos divertidos que harán que ellos vean a las verduras de otra manera.

> Ejercicios para jóvenes: también puedes idear una rutina divertida de ejercicios para ellos donde ellos bailen, corran sin parar o se diviertan en un parque durante todo el día.

> Entabla una relación con tus hijos: la comunicación familiar es esencial para poder tener una buena salud. Cuando entablas la relación correcta con tu hijo, ambos podrán pasar más tiempo juntos y planear nuevos juegos, platos o asuntos divertidos para hacer. @mundiario

Comentarios