Buscar
SEMrush

¿Tienes hambre a todas horas? Sabemos las razones

¿No ha pasado ni una hora de haber tomado el almuerzo y ya tienes hambre? Seguramente es porque tienes apetito o deseos de comer, pero no es porque realmente tengas hambre.

¿Tienes hambre a todas horas? Sabemos las razones
Mujer comiendo. / RR SS.
Mujer comiendo. / RR SS.

Firma

Claudia Silver

Claudia Silver

La autora, CLAUDIA SILVER, es analista de tendencias y de moda. Escribe para Sociedad en @mundiario

Nos ha pasado a todos, acabamos de merendar, almorzar o desayunar, pasan unos 30 minutos y ya sentimos esa necesidad de volver a comer. Nuestro cerebro nos dice que no quedamos satisfechos a pesar de habernos abarrotado de comida, y es inevitable que queramos satisfacer esa necesidad ansiosa lo antes posible, ¿por qué será? Estas pueden ser algunas razones:

1. El tipo de dieta que llevas: algunas de las dietas a las que nos sometemos, nos restringen demasiado el consumo de calorías, por lo que nuestro cuerpo entra en un modo de protección en donde reduce los niveles de leptina y hace que sintamos más hambre y ansiedad. Así se origina una reacción que nos lleva a querer comer más para poder racionar la falta de calorías que nos restringe la dieta.

2. Estrés: cuando estamos estresados no comemos correctamente, algunos ni siquiera comen y muchos otros buscan relajarse comiendo en exceso. Nos concentraremos en lo segundo, quienes empiezan a comer sin control, especialmente alimentos grasosos o azucarados ya que ambos componentes nos generan placer por lo que empieza un ciclo adictivo en donde buscamos consumirlos sin control.

3. No descansas lo necesario: el no dormir o descansar poco puede alterar las hormonas como la leptina y la grelina, haciendo que sintamos más hambre y ansiedad. Como un agregado, el no dormir hace que sintamos más estrés que, como ya mencionamos, también nos ocasiona ansiedad.

4. Eres un adicto: si, podemos ser adictos a la comida. Y no precisamente de una forma saludable, sino que las personas adictas a los alimentos suelen comer comida rápida que tiene exceso de azúcares, harinas refinadas, sodio y grasas.

5. Eres un desastre emocional: ¿qué haces cuando terminas con tu novio? Comer helado, chocolate, dulces en general… cuando nos sentimos mal emocionalmente solemos comer este tipo de alimentos para darnos algún tipo de satisfacción que nos agrade. @mundiario