¿Tienes agua en los oídos? Te explicamos cómo sacarla

Una mujer con dolor de oído. / HealthGoesUp.com.
Una mujer con agua en los oídos. / HealthGoesUp.com.

Una solución para el oído de nadador que no implica sacudir la cabeza.

¿Tienes agua en los oídos? Te explicamos cómo sacarla

Salgamos de dudas:

¿Cómo llega el agua a tus oídos?

¿Alguna vez te sientes como si tuvieras la mitad del Pacífico atrapado dentro de tu oreja después de un día en la piscina? Esto puede suceder, especialmente después de lanzarte de bala de cañón o quizás al ser golpeado por una ola pícara. Si bien no es necesariamente un peligro oculto meterse en la piscina de esta manera, tener agua en el oído puede ser un dolor y puede causar una infección, pero la respuesta a cómo sacar el agua de la oreja no solo requiere saltar y sacudir la cabeza como un bailarín con desafíos rítmicos.

De acuerdo con los expertos, el agua que se atasca dentro de la oreja en realidad se atrapa fuera del tímpano. A menudo, se mezcla con cera para el oído y se atasca detrás, dejándote con la sensación de que tu oído está obstruido y, si está ahí por mucho tiempo, puede causar más que solo incomodidad.

El problema de tener una mezcla de cera y agua en el oído es que se trata de una sopa para bacterias e infecciones. Por suerte, puedes descubrir cómo sacar el agua de la oreja en unos pocos y sencillos pasos.

Cómo sacarte el agua de la oreja

Opción 1: ¡sacúdete!

Lo recomendable es inclinarse hacia un lado y tirar suavemente de la oreja. Al mover la oreja, estás manipulando el canal auditivo y eso ayuda a que el agua salga por sí sola.

Opción 2: método de ahuecamiento

Puedes usar tu mano para crear un vacío que ayude a que el agua salga de tu oreja. Inclina la cabeza hacia los lados y coloca la palma de la mano sobre la oreja. Luego aplana y ahueca la palma de la mano para crear una succión que ayude a que salga el agua.

Opción 3: una compresa tibia

El calor de la compresa ayudará a derretir parte de la cera que bloquea el agua. La cera se aflojará y caerá fuera de la oreja, liberando el agua atrapada detrás de ella.

Opción 4: un secador de cabello

Coloca un secador de cabello a la distancia del brazo a la temperatura más baja y apúntalo a la oreja mientras sacudes la cabeza hacia adelante y hacia atrás.

Opción 5: un brebaje hecho en casa

Si sientes que hay mucha agua y que podría estar contaminada, es posible que desees mezclar vinagre blanco y alcohol. Usa un gotero estéril para aplicar de tres a cinco gotas en tu oído.

Opción 6: prueba las gotas para los oídos del nadador

Estas gotas, compuestas principalmente de alcohol, ayudan a evaporar el agua del oído. Sin embargo, úsalas si tu oído tiene algún tipo de lesión, como si fuera golpeado por una ola o un globo de agua. Si tienes una lesión, el alcohol puede doler aún más e incluso quemar la oreja.

Opción 7: Ve un doctor

La mayoría de las veces, el agua saldrá del oído por sí sola, pero si está allí por más de 24 horas, puede ser una buena idea ver a un médico especialista para que te ayude.

No pongas nada dentro de tu oreja

Dejando a un lado las gotas para los oídos, hay personas que tratan de usar sus dedos, hisopos de algodón e incluso pasadores para tratar de sacar el agua de las orejas, pero debes saber que tu oído se exfolia naturalmente. Si te metes algo dentro de ese agujero, vas en contra de la tendencia natural para limpiar tu oreja.  @mundiario

 

 

Comentarios