¡Tienes ácaros en las pestañas y no lo sabes!

Pestañas. / Pexels.com.
Pestañas. / Pexels.com.

Hay dos tipos de errores que pueden residir en tus pestañas.

¡Tienes ácaros en las pestañas y no lo sabes!

Antes de correr al espejo y comenzar a inspeccionar tus ojos, toma nota:

Estos insectos, también conocidos como "ácaros de las pestañas", son realmente muy comunes y normales, dice Howard R. Krauss, MD, neuro-oftalmólogo quirúrgico de Providence Saint John's Centro de salud.

Aún así, no es reconfortante saber que en este momento pequeñas criaturas se arrastran arriba y abajo de tu línea de pestañas, así que esto es lo que necesitas saber sobre esos ácaros de las pestañas y lo que podrían estar tratando de decirte:

Bien, ¿qué son exactamente los ácaros de las pestañas?

Los ácaros de las pestañas (a.k.a., Demodex folliculorum y Demodex brevis) se transmiten de persona a persona y viven en la cara, generalmente alrededor de los folículos de las pestañas (ahí es donde ponen sus huevos). Se alimentan de la mucosidad, el sebo y los aceites que las personas tienden a segregar de sus poros faciales y glándulas que rodean el ojo, dice Krauss.

Algunas personas tienen más de estos ácaros que otras, por ejemplo, si tienes una piel especialmente grasa o si es un hábito común dormir con tu maquillaje. Los ácaros también pueden acudir a tu piel si tus ojos están inflamados o irritados.

Entonces, ¿cómo puedes saber si tienes ácaros en las pestañas?

Hay una muy buena posibilidad de que ya tengas una gran cantidad de ácaros de pestañas. Simplemente no puedes verlos a simple vista.

Ciertas condiciones pueden hacer que seas más propenso a los ácaros de la vista, aunque, sin embargo, el problema subyacente debería preocuparte más que los ácaros. Por ejemplo, si tiene blefaritis (inflamación de los párpados que causa ojos llorosos, enrojecimiento, picazón o sequedad) o alergias, es probable que cuentes con más ácaros de pestañas, ya que tus ojos tienen un exceso de mucosidad.

Las mujeres también pueden tener más ácaros de las pestañas que los hombres debido a razones hormonales, y las personas mayores suelen tener más ácaros de las pestañas que los más jóvenes porque la secreción de sebo aumenta con la edad, dice Krauss.

Está bien, pero si los tengo, ¿cómo me deshago de ellos?

Por lo tanto, no puedes deshacerte de todos tus ácaros de pestañas. Además, los ácaros de las pestañas son totalmente normales y no hay nada de qué preocuparse: las cosas que les atraen (irritación, inflamación, mucosidad extra) son el verdadero problema.

Si tienes blefaritis, por ejemplo, puedes aplicar una compresa tibia y húmeda o pasarte un paño sobre los ojos limpios durante unos minutos, dice Krauss. La humedad tibia hará que sea más fácil limpiar la acumulación de costras alrededor de los ojos. También ayudará a reducir las secreciones que provocan la inflamación y la irritación de los párpados. Cuantas menos secreciones de glándulas, menos ácaros tendrás, ya que tendrán menos de qué alimentarse.

¿Tienes irritación que simplemente no cesa?

Consulta a tu oculista para averiguar qué está pasando. Esos ácaros no son un problema, pero los ojos llorosos pueden ser un signo de un problema mayor.  @mundiario

 

 

Comentarios