¿Tiene que organizar la cena de Acción de Gracias y no sabe por dónde empezar?

Cena del Día de Acción de Gracias. / Mundiario
Cena del Día de Acción de Gracias. / Mundiario
El Día de Acción de Gracias se celebra el cuarto jueves de noviembre en los Estados Unidos, que este año cae en el día 28 de este mes.
¿Tiene que organizar la cena de Acción de Gracias y no sabe por dónde empezar?

Llega el Día de Acción de Gracias, una de las festividades más importantes en Estados Unidos, que marca el inicio de las fiestas de fin de año. Las familias estadounidenses se reúnen a comer pavo y pastel de calabaza el Día de Acción de Gracias, una celebración que tiene una rica historia en su país. Las autoridades hacen recomendaciones para aprovechar los festejos, preparar los platillos tradicionales y evitar los errores comunes de las compras de fin de año.

En realidad, el Día de Acción de Gracias es una fiesta nacional celebrada en los Estados Unidos principalmente, y también en Canadá, en Brasil, en algunas islas del Caribe, Liberia y por comunidades de inmigrantes estadounidenses en Centroamérica e Israel. Pero no coinciden las fechas de celebración en todos estos países. En Estados Unidos, el Día de Acción de Gracias se celebra el cuarto jueves de noviembre en los Estados Unidos, que este año cae en el día 28 de este mes.

¿Tiene que organizar la cena de Acción de Gracias y no sabe por dónde empezar? Comience por evitar errores comunes en sus compras de fin de año. Se aproximan Black Friday, Cyber Monday y otras fechas en que se suelen hacer las compras de fin de año. MUNDIARIO se hace eco de algunos consejos de las autoridades americanas:

> Prepare su lista de compras. Algunos alimentos se pueden comprar por adelantado como los productos enlatados, mezclas y las papas, zanahorias, calabazas y cebollas.

> Limpie y organice su refrigerador para tener suficiente espacio. Luego coloque la comida y asegúrese de ponerlo a la temperatura adecuada.

> Calcule el tiempo para descongelar el pavoSi compra un pavo congelado, utilice esta guía para descongelar el pavo. Revise la etiqueta del fabricante para asegurarse de que el pavo seguirá siendo bueno para cuando sea el Día de Acción de Gracias. Si el pavo no tiene fecha de vencimiento, espere hasta uno o dos días antes de la cena para comprarlo.

> Ahorre tiempo en la preparación de las verduras. Compre en la sección de los productos ya lavados y cortados, en la sección de congelados o en la barra de ensaladas de su supermercado local. Los postres también se pueden comprar hasta cuatro días antes de la cena y son seguros si los guarda en el refrigerador.

> Coordine con sus invitados los platos que van a preparar. Saber con tiempo si la comida de los invitados se tiene que conservar en su refrigerador o en una bandeja caliente para cocinar en el horno de su casa, le ayudará a organizarse. Siga esta guía para saber cuánto tiempo le tomará cocinar su pavo.

> Aproveche las sobras de la cena. No olvide refrigerar los alimentos sobrantes. No es saludable mantener los alimentos a temperatura ambiente, ya que las bacterias crecen con más facilidad. Las sobras se enfrían más rápido en el refrigerador cuando se separan en pequeñas porciones. Las sobras en buen estado pueden servir para las futuras comidas familiares.

Si tiene preguntas sobre la seguridad de las carnes y aves, llame a la línea directa de USDA al 1-888-MPHotline (1-888-674-6854) para hablar con un experto en seguridad alimentaria en inglés y español. Esta línea está disponible de 8 AM a 2 PM (hora del Este) el Día de Acción de Gracias. También puede hacerle preguntas a Karen, la asistente virtual de USDA.

¿Sabe cómo protegerse de los fraudes y aprovechar tu presupuesto al máximo? Si tiene dudas sobre sus derechos de consumidor, puede utilizar los recursos para consumidores de esta página oficial para informarse. @mundiario

Comentarios