Tendencias actuales en un estudio de trabajo

Lámpara oficina Flos.
Lámpara oficina Flos.
Los espacios de trabajo deben ser lugares libres de obstáculos y ordenados, en donde la estética y el buen gusto esté cuidado. Las últimas tendencias en interiorismo nos ofrecen ideas para lograr un buen ambiente.
Tendencias actuales en un estudio de trabajo

El espacio de trabajo se ha convertido en un lugar muy importante en nuestro día a día, casi tanto como el hogar. Es uno de los lugares en el que nos debemos sentir más cómodos ya que nuestra actividad y nuestro desarrollo laboral.

En compañía o en solitario destinamos gran parte de nuestra vida al trabajo y es de máxima importancia sentirnos bien. Indudablemente debe presentar una serie de características para conseguir ese confort deseado; la practicidad, organización y limpieza hacen que se convierta en un lugar libre de obstáculos y ordenado.

Hay que tener en cuenta que en muchas ocasiones se reciben visitas en los despachos de trabajo y es conveniente que se respire un ambiente relajado y calmado. Las últimas tendencias en interiorismo han elaborado una serie de ideas que nos pueden ayudar a lograr estas condiciones de la manera más conveniente en cada caso y convertirlo en un espacio sofisticado y bien distribuido, cuidando la estética y el buen gusto.

Paneles acústicos

Es importantísimo que se disponga de una buena insonorización acústica en un despacho o estudio de trabajo. Ya sea por las reuniones personales, por llamadas telefónicas o por la concentración que conlleva tener muchos trabajos, nos debemos asegurar que no va a obstaculizar un sonido indeseable. Los paneles acústicos reducen todo lo posible el ruido que viene del exterior y así nos facilitan tener un ambiente más sereno.

Lo último en mobiliario

Las tendencias más actuales apuestan por el minimalismo y sencillez, distribuyendo el mobiliario por el espacio de la mejor manera posible para dar sensación de amplitud: todo debe estar muy bien estructurado, predominando colores claros para dar luminosidad. Un mobiliario de tipo operativo y direccional en acabados metálicos o madera es otra opción, pero si se decanta por la practicidad la solución más adecuada es un mobiliario electrificado dotado de diferentes conexiones para cualquier dispositivo, evitando así el cableado. Las sillas deben ser ergonómicas y que ofrezcan el máximo confort y cuiden de la salud del trabajador.

Diseño con cortinas técnicas

Con la instalación de cortinas técnicas se consigue un aspecto impecable y actual al mismo tiempo, ya sea en forma de paneles japoneses o el diseño de cortina que se desee. Este material facilita un gran ahorro energético, a la vez que protege de los rayos solares y controla la temperatura del interior permitiendo que entre toda la luz del exterior convirtiendo el despacho en un lugar muy vivo y luminoso.

Iluminación de diseño

La iluminación es uno de los elementos más importantes a la hora de decorar un espacio. Si queremos conseguir tener una luz de calidad con un diseño exquisito y de buen gusto, la opción más acertada son las Lámparas de Formafantasma que ofrece la compañía italiana Flos. Exquisitos diseños en lámparas de pared, de suelo o de mesa hacen de Flos líder en el mercado desde hace 50 años, siendo pioneros en iluminación de gran calidad y diseños icónicos. La funcionalidad y elegancia de sus lámparas hacen que Flos sea reconocida mundialmente, junto con la labor humanitaria que realiza con las ganancias de alguna de sus colecciones tanto en África como en América del Sur.

El estilo corporativo

Es de gran importancia la imagen corporativa de la empresa, puesto que estamos hablando de un despacho o lugar de trabajo. El interiorismo apuesta por estas tendencias sin olvidar el estilo personal de la empresa, respetando colores de la imagen corporativa en elementos decorativos. Todas las ideas actuales se pueden transformar para dirigirlas al estilo propio de la compañía, aportando un carácter único y genuino.

Estos consejos que hemos citado os ayudarán a conseguir un ambiente cómodo y actual, con una bonita estética que invite a sus trabajadores y clientes a sentirse a gusto, influyendo positivamente y potenciando el éxito de la compañía.

Comentarios