Los teléfonos clásicos que cuestan una verdadera fortuna

Motorola Aura R1. Marca.
Motorola Aura R1. / Marca.

Si crees que los nuevos modelos de Apple o Samsung son caros, entonces tienes que recordar estos móviles que en su momento fueron los grandes avances tecnológicos, pero a pesar de ser unas antigüedades, hoy en día valen mucho dinero.

Los teléfonos clásicos que cuestan una verdadera fortuna

Como sabemos, la tecnología avanza bastante rápido, especialmente en el sector de las telecomunicaciones y de telefonía. Cada año las marcas compiten por lanzar el modelo más innovador del momento, ese que trae nuevas mejoras y pueden costar varios cientos de euros. Pero pocos saben que los viejos móviles también tienen su costo y que es que se tratan de piezas que muchos coleccionistas mueren por tener y son capaces de pagar una pequeña fortuna por obtenerlos.

Si tienes algunos de esto móviles, será bueno que los desempolves porque esto es lo que cuestan:

> Motorola DynaTAC 8000X: ¿recuerdas esos teléfonos que parecían una especie de bloque? bueno, este móvil fue el primero que casi se podía llevar en el bolsillo. Puede encontrarse entre 1.000 y 7.300 euros dependiendo de su estado.

> Nokia Mobira Talkman: se trata del primer teléfono móvil que lanzó la marca y aunque no era precisamente portátil, si es una pieza tradicional que muchos desean y que pueden obtener por unos 800 euros.

> Nokia 808 Pureview: este teléfono puedes encontrarlo desde 250 euros. Su valor reside en su cámara que tiene un sensor de 41 megapíxeles, además, es un modelo relativamente nuevo ya que fue lanzado en 2012.

> Samsung SPH-N270: se trata de un modelo muy popular gracias a Matrix, puesto que el modelo que Neo llevó en Matrix Reloaded. Pero no solo por esto es especial, ya que la empresa solo lanzó 10.000 de estos teléfonos en 2003, por lo que es bastante raro y puede costar unos 260 euros.

> Nokia 8110: otro móvil que debe su popularidad a Matrix ya que apareció en la primera película de la saga de las hermanas Wachowski. Estuvo presente en los 90, tiempo en que Nokia fue una compañía muy popular y puede encontrarse por 200 euros.

> Motorola Aura R1: se trata de un modelo de 2008 que tuvo un costo de 2.000 euros, y que hoy en día puede valer unos 1.500 euros. Se trata de un teléfono diseñado con acero inoxidable y con pantalla circular que llamó mucho la atención.

> Apple iPhone 2G: la empresa de la manzanita se cuela en la lista gracias al primer móvil presentado por Steve Jobs. Es un modelo que los coleccionistas ansían tener y que tiene un costo muy variable, dependiendo de las condiciones puede costar entre 200 y 5.000 euros. @mundiario

Comentarios