El teléfono inteligente Huawei P20 Pro puede ver en la oscuridad

Huawei P20. /  Huawei
Huawei P20. / Huawei

El último teléfono inteligente de la marca china puede tomar fotos en condiciones casi oscuras sin usar su flash o un trípode.

El teléfono inteligente Huawei P20 Pro puede ver en la oscuridad

El P20 Pro toma exposiciones de hasta seis segundos para obtener suficiente luz. El dispositivo utiliza la inteligencia artificial para ofrecer imágenes nítidas y evitar las imágenes borrosas y las manchas asociadas normalmente con el uso de esta técnica portátil.

La compañía china dijo que pronto podría convertirse en la marca de teléfonos inteligentes más vendida del mundo. En la actualidad, ocupa el tercer lugar detrás de Samsung y Apple, y la negativa de las redes de telecomunicaciones de los Estados Unidos a vender sus dispositivos demuestra ser un obstáculo.

Al igual que los teléfonos Galaxy S9 de Samsung, que recientemente salieron a la venta, el lanzamiento de Huawei para los consumidores del P20 Pro se basa en gran parte en sus nuevas capacidades de cámara, pero mientras que el S9 plus de la compañía surcoreana dio el salto para tener dos lentes en su parte trasera, el P20 Pro se distingue por ser el primer teléfono convencional en presentar tres lentes.

Tres lentes

Las tres cámaras traseras ofrecen capacidades diferentes. El sensor principal tiene una resolución inusualmente alta de 40 megapíxeles, pero usa el software "fusión de luz" para combinar datos de grupos de cuatro píxeles adyacentes del mismo color para producir fotos de 10MP. El beneficio, en consecuencia, es que las imágenes tomadas en condiciones de poca luz deberían tener menos grano o ruido.

Huawei P20. / Huawei

Huawei P20. / Huawei

 

Las otras dos cámaras son un sensor en blanco y negro de 20MP que se pueden usar para tomar fotografías monocromáticas o para proporcionar información de profundidad y difuminar el fondo de las imágenes tomadas por el sensor principal. Además, cuenta con un teleobjetivo de 8MP que ofrece un objetivo zoom 3x estabilizado por hardware, que puede producir 5x disparos cuando se utiliza junto con un zoom digital basado en software. Esto se compara favorablemente con el zoom 2x del Galaxy S9 + y el iPhone X

El P20 Pro utiliza la tecnología de reconocimiento de objetos para ajustar automáticamente su configuración para adaptarse a cada sujeto y luego catalogar las imágenes, lo que puede hacer sin tener que enviar datos a Internet.

Por otro lado, al igual que el Galaxy S9, el P20 Pro tiene un modo súper lento en el que se pueden filmar 960 cuadros por segundo a 720p de resolución de alta definición, pero también ofrece su único truco de larga exposición.

Para lograr esto, dice Huawei, el dispositivo usa su capacidad para distinguir objetos para encontrar el marco óptimo para cada elemento contenido en una toma. Luego, se necesita información de otros marcos para mejorar la definición de cada objeto, al tiempo que se garantiza que los bordes no se vean borrosos como consecuencia. Finalmente, todos los elementos digitalizados se fusionan para crear una sola foto.

El P20 Pro costará 899 euros incluyendo impuestos, lo que serían $1.115. Eso es menos que el Galaxy S9 +, que cuesta 949 euros, o el iPhone X que comienza en 1.149 euros.  @mundiario

Comentarios