Seis técnicas para reducir las bolsas bajo los ojos

Una persona durmiendo./ Archivo
Una persona durmiendo./ Archivo

Es fundamental ingerir entre 6 y 8 vasos de agua o bebidas saludables durante el día. Lavar el rostro con agua fría es una gran terapia para reactivar la circulación sanguínea

Seis técnicas para reducir las bolsas bajo los ojos

Las bolsas bajo los ojos aparecen con regularidad conforme envejece la piel. Se originan por el debilitamiento de los tejidos y músculos alrededor de los ojos, los cuales empiezan a lucir hinchados.

Actualmente se conocen hábitos y tratamientos que pueden ayudar a reducirlo sin tener que  recurrir a intervenciones estéticas.

Mejor con salud presenta varios métodos naturales para minimizarlas:

1. Limitar el consumo de sal: el consumo excesivo de sal puede influir en la retención de líquidos que da lugar a la formación de bolsas bajo los ojos. Es fundamental evitar su adición en las comidas hechas en casa y limitar el consumo de los productos alimentarios que la contienen en grandes cantidades: carnes embutidas, quesos curados, comidas enlatadas, productos de panadería, frituras y alimentos de paquete.

2. Dormir bien: una buena calidad de sueño puede ser de gran ayuda para evitar ese aspecto cansado que adquieren los ojos. Dormir entre 7 y 8 horas diarias sin interrupciones garantiza una buena oxigenación de la piel para que luzca fresca y joven. Es conveniente dormir con la cabeza más levantada que el resto del cuerpo, ya que esto permite una mejor circulación para que los líquidos no se acumulen en la zona.

3. Incrementar el consumo de agua: un bajo consumo de agua reduce la capacidad del cuerpo para eliminar los líquidos retenidos. Así que es fundamental ingerir entre 6 y 8 vasos de agua o bebidas saludables durante el día.

4. Lavar con agua fría: lavar el rostro con agua fría es una gran terapia para reactivar la circulación sanguínea de la zona del contorno de los ojos. Este método disminuye la apariencia de las bolsas y ojeras y deja la piel hidratada y fresca por más tiempo.

5. Aplicar rodajas de patata: la patata contiene compuestos antiinflamatorios que ayudan a disminuir el tamaño de las bolsas bajo los ojos. Enfría varias rodajas de patata cruda en el congelador y, cuando estén heladas, aplícalas sobre los ojos cerrados, durante 5 o 10 minutos.

6. Frotar una cuchara: la cuchara masajea la zona de los ojos, activa la circulación y tensa la piel para evitar que se descuelgue. Introduce un par de cucharas en el congelador y, cuando estén heladas, las colocas sobre los ojos cerrados. Masajea la zona de las bolsas hasta que el elemento pierda el frío. Trata de hacer el tratamiento durante 5 o 10 minutos para lograr obtener mejores resultados. @mundiario

Comentarios