¿Qué tan malo es no usar la cubierta de asiento del inodoro?

Inodoro. / The Nation.
Inodoro. / The Nation.

La respuesta te hará dudar y te tomarás el tiempo para protegerte. 

¿Qué tan malo es no usar la cubierta de asiento del inodoro?

Lo siento, pero un pedazo de papel delgado y endeble no te protegerá contra los gérmenes, pero no te preocupes mucho, no hay muchas posibilidades de que un baño público bien utilizado sea la fuente de tu enfermedad.

Los asientos de los inodoros no son un vehículo para la transmisión de agentes infecciosos; no detectará nada. La razón por la que muchas personas sienten la necesidad de usar fundas para asientos de inodoro es porque una vez se creía que los asientos de inodoro eran una forma de transmitir infecciones gastrointestinales y de transmisión sexual, pero, según el portal Time, no hay mucha evidencia real que demuestre eso. Así que ahora, esos revestimientos continúan usándose en baños públicos para que las personas se sientan un poco “más limpias”.

Esto no significa que no haya gérmenes en los inodoros. La mayoría de las bacterias en los asientos de los inodoros son microbios comunes de la piel, que la mayoría de las personas ya tienen, por lo que no representan un riesgo. Además, cada vez que se descarga el inodoro, los gérmenes se liberan en el aire.

Así que las fundas de los asientos del inodoro proporcionan una especie de barrera, aunque sea ligera. Sin embargo, las personas cometen varios errores clave que comprometen la efectividad de la cubierta del asiento del inodoro, informa Lifehacker.

Pero, ¿qué ocurre si encuentras un baño que no tiene una cubierta de asiento en el inodoro? 

No te sientes directamente porque la cubierta del asiento del inodoro no detendrá los gérmenes de todos modos. 

Las cubiertas de los asientos de los inodoros son absorbentes y las bacterias y los virus son pequeños, capaces de atravesar los agujeros relativamente grandes. Por lo tanto, la cubierta del asiento del inodoro no evita que se propaguen los gérmenes, pero también es poco probable que te enfermes si tu trasero toca el asiento del inodoro.

Dicho esto, los gérmenes se esconden esencialmente en todo el baño y la mejor manera de protegerse de ellos es lavarse las manos. Usar jabón y agua tibia para lavarse las manos puede hacer mucho. Entonces, la próxima vez que vayas al baño, siéntete libre de saltarte la cubierta del asiento del inodoro.   @mundiario

 

 

Comentarios