¿Qué tan malo es no lavarte las manos después de usar el baño?

Una persona lavándose las manos. / Pexels.com.
Una persona lavándose las manos. / Pexels.com.

Vale la pena los 20-30 segundos de restregado.

¿Qué tan malo es no lavarte las manos después de usar el baño?

Parece que lavarse las manos después de usar el baño debería ser un hecho, pero en términos generales, no siempre es así. Un estudio incluso encontró que solo el 31 por ciento de los hombres y el 65 por ciento de las mujeres se lavaban las manos después de usar un baño público, informan los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades. ¿Y qué pasa cuando estás en casa?, ¿qué tan malo es no lavarse las manos después de usar el baño en tu propia casa? Esto es lo que los médicos quieren que sepas acerca de este hábito de propagación de gérmenes que debes abandonar.

Lavarse las manos es seguro y eficaz

La higiene de las manos es la forma más efectiva de evitar la propagación de infecciones y de protegerse y proteger a los demás. Muchas enfermedades se propagan si no te lavas bien las manos, especialmente después de usar el baño. Esto incluye el Norovirus, C. diff y E. coli, ya que causan diarrea que podría llegar a tus manos cuando usas el baño.

¿Cuál es el peor de los casos si no te lavas las manos?

Si no te lavas las manos después de ir al baño, el peor de los casos es propagar gérmenes y ponerte a ti y a otras personas en riesgo. Nos lavamos las manos por la misma razón por la que desechamos el inodoro. Incluso las personas más sanas tienen gérmenes peligrosos en sus heces. Después de ir al baño, estos gérmenes se ponen en nuestras manos y todo lo que tocamos. Cualquier picaporte, mueble o utensilio de cocina que toques después de no lavarte las manos  también tiene estos gérmenes. 

Además, podrías contraer infecciones tocándote los ojos, la nariz o la boca con las manos sucias. Si aún no estás convencido de lavarte las manos, ten en cuenta que hacerlo reduce la cantidad de personas que contraen diarrea y resfriados en un 31 y un 21 por ciento, respectivamente. Incluso si tus manos no entran en contacto directo con el orine o las heces, limpiar un inodoro sin cerrar la tapa propaga patógenos que podrían sobrevivir en las superficies del baño durante meses. 

Ten en cuenta estos consejos cuando te laves las manos

Usa abundante agua corriente, una cantidad generosa de jabón y frota. Asegúrate de enjabonarte las manos y de lavarte el dorso de las manos, entre los dedos y debajo de las uñas. No escatimes en cuánto tiempo te haces espuma, tampoco. Se recomienda frotarse las manos durante al menos 20 segundos, aproximadamente el tiempo que lleva cantar "Feliz cumpleaños" dos veces. Es mejor estar seguro que lamentarlo cuando se trata de lavarse las manos. Así que tómate el tiempo para desinfectarte y quienes te rodean estarán más sanos.  @mundiario

 

 

¿Qué tan malo es no lavarte las manos después de usar el baño?
Comentarios